domingo, 17 de marzo de 2013

Meditación 9 de 28 EWS/SMT





Archivo de Audio:Novena Meditación Magos de la Tierra





Tercera Respiración, Hoja del Misterio, Semana Tres
                                                     
Meditaciónes 9-12:    Telektonon, Tiempo y Profecía, Terma y Terton
                                                                                                 
 Currículum Central: Ciencia Comprensiva

Novena Meditación:

Presentación Genética - El Conocimiento Inicia la Visión
                                                                   
Telektonon: El Orden Genético del Tiempo y La Revelación;
                                                                                             
Linaje Profético - Terma y Terton  de UR

                                                                                           
  Kin:   Sol Solar


Bolon Ik:

Abrimos esta mañana con las palabras árabes que significan: "La paz sea contigo", "As - Salaam-Alaikum". Bienvenidos, a este 9° día de enseñanza. Este es el primer día de la tercera semana de enseñanza, donde: el Conocimiento inicia la Visión. Hoy es el kin 100, Sol Solar Amarillo:

Pulso con el fin de iluminar
Realizando la vida
Sello la matriz del fuego universal
Con el tono solar de la intención
Me guía el poder de la inteligencia.

En el camino del Orden sincrónico, hoy es Solar (Tono 9) y, también, es el  9° día de enseñanza; incluso, podemos aceptar el calendario gregoriano, en el que hoy es día 9. Tenemos muchos 9, el día de hoy. Hoy, siento una gran sensación de aprecio, porque hemos completado el viaje del Guerrero de la Luna Auto-existente; este es el día 23 de dicha Luna, que es la Torre de la Navegación, y  el Encuentro de los Amantes, cuando las dos tortugas  del Telektonon, Pacal Votan y Bolon Ik, están reunidos en amor, en la Torre de Navegación.

Este día, es un recordatorio, para que nosotros recordemos, que el amor es lo que nos mantiene juntos. Algunas palabras de aprecio por el hecho de que nos hayamos podido encontrar en este bello lugar, en este momento,  y poder darnos a nosotros mismos, campo libre, para abrirnos al tiempo 13:20. Tenemos esta oportunidad, para sincronizar nuestro cuerpo y nuestra mente, para llegar, plenamente, a estar aquí, y ser capaces, de dejar atrás el mundo 12:60, y llegar a este momento, en que, de repente, nuestro ego tiene un  profundo espacio abierto para trabajar en él.  Así, pues, regresemos a nuestra disciplina personal y tengan presente, que el aprecio es una bella herramienta para recordar el estar en el momento y en el amor.

Deseo expresar mi gratitud al equipo de la administración, que ha trabajado tan duro, para hacer que nuestro tiempo, aquí, sea como es; porque, no es fácil navegar con 145 Kines planetarios. Si, como Kines Planetarios,  recordamos nuestra responsabilidad personal,  nadie va a verse  agobiado, porque, cada uno de nosotros tiene su lugar, aquí, para empezar, realmente, a vivir en esta frecuencia 13:20.

Ahora, voy a leer la sección, los versos de apertura del Telektonon.  El Telektonon de Pacal Votan, la Piedra Parlante de la Profecía, que une la Gente del Amanecer y la Gente del Libro:

"Entonces, si ellos te rechazan, así, fueron rechazados antes que tú los apóstoles, que vinieron con señales claras, con los libros de profecías oscuras y con el libro de la iluminación". (Sagrado Corán, Sura III 19.184)

"Todos los que obedecen a Dios y a los apóstoles, están en  compañía de quien está en la gracia de Dios, de los profetas que enseñan, los sinceros amantes de la verdad, los testigos que dan fe, y los justos que hacen el bien... ¡Ah, qué hermosa hermandad! Tal es la generosidad de Dios: y suficiente es que Dios os conoce a todos" (Sagrado Corán, Sura IV 9.69-70)

Finalmente, la lectura para hoy. En los 260 postulados de la Ley del Tiempo, La sección para El Sol - el 0 y el tono 9....0.9:

"La Ley del Tiempo, puede, sólo, ser, conscientemente, captada, como un índice de progreso evolutivo, con un espectro que va desde la incidencia de lo, puramente biológico, hacia condiciones, puramente mentales, o estados de ser. Previo a la comprensión consciente de la Ley del tiempo, se la incorpora como un factor pre-consciente o inconsciente de la naturaleza".

Para esta tercera semana, nuestro tópico, para toda la semana, será el Telektonon, Tiempo y Profecía.  Específicamente, para hoy, estamos tratando sobre el Telektonon, una Profecía Viviente, para un Tiempo de Profecía. Me gustaría,  discutir, brevemente, el elemento volver a sincronizar vuestro cuerpo y mente, porque nuestro grupo, aquí, tiene muchos niveles de conocimiento y entendimiento, y me gustaría dar una clave, de cómo podríamos tratar con nuestro intelecto en relación con nuestro corazón.  Tengo una cita, que es una cita favorita mía:

"La naturaleza del Buda existe en todos los seres. Dejad el camino perverso, pavimentado por el intelecto. Para esforzarse en el camino esencial del corazón e , inevitablemente, alcanzarán la última meta".

Esta cita, es una forma de ver más allá del lenguaje, y ver más allá de nuestros pensamientos rebeldes, de nuestro intelecto que ha dejado de vivir, solamente, en el mundo 12:60.  Tenemos la oportunidad,  aquí, de liberar los filtros del mundo 12:60, y esos filtros son producidos por nuestra mente. Así que, cuando tomamos la responsabilidad, depende de nosotros, el quitar dichos filtros. Entonces, haremos un tremendo progreso para demostrar a todo el mundo, de qué forma podemos vivir, plenamente, en la frecuencia del tiempo natural, 13:20.  Cada uno de nosotros, como hemos dicho, tiene un lugar igual, como un Kin Planetario. Lo que esto significa, es, que queremos despertar a nuestro ser innato, a lo que cada uno de nosotros somos, realmente, como  Holon Humano en  el que hemos nacido.  El tema de la responsabilidad personal saldrá, una y otra vez, para cada uno de nosotros. Pero, soy muy humilde aquí, hoy, porque puedo sentir que muchos están avanzando en esta bondad. Y sé, por lo, profundamente que dormí la última noche, que estamos, realmente, descubriendo la paz del ser, aquí en este bello lugar.

Para empezar  ahora nuestra discusión del Telektonon, en los agradecimientos del final del libro pone:

"En el proceso de dar a luz el Telektonon nos hemos visto forzados a revisar nuestra idea de quién pensábamos que éramos, y de dónde veníamos.  Ya en 1989, habíamos pensado, que habíamos dado un salto al abismo para vivir, únicamente, de acuerdo a los códigos del tiempo 13:20. Pero el 26 de Julio de 1993,  Kin 124: Semilla Magnética Amarilla,  yo (Votan) empecé a experimentar una repentina sacudida y  ruptura, con lo poco que, según yo creía, me quedaba de mi ser y de mis posesiones mundanas.  Pacal Votan había venido a llamar, y detrás de él, hacía señas su amante celestial, Bolon Ik.   Desde ese momento, nuestras vidas dieron vueltas en espiral,  hacia una odisea de proporciones épicas, únicamente, para llevar adelante una profecía y una verdad, el Telektonon".


Valum Votan:

 Bienvenidos a la meditación de la Ley del Tiempo N° 9. La profecía no se contradice con la ciencia.  La Profecía es ley natural.  Dice, en la Profecía del Telektonon, verso 96: "La Profecía, también, es  ley natural, el complemento de la gracia de Dios".

Bolon Ik ha leído una declaración del manual de instrucción del Telektonon, referida a la fecha Semilla Magnética Amarilla, Kin 144, (26 de Julio de 1993).  Ese fue el primer día del primer año de Profecía.  Desperté muy temprano, esta mañana, salí  afuera, miraba las estrellas. Las estrellas estaban, por supuesto, muy brillantes y fulgurando, y sentí ,por un momento, que estaba de vuelta en las Islas Hawai, donde las estrellas se ven tan brillantes y claras en la noche.  Me llevó de vuelta a ese momento que estaba descrito en la lectura que Bolon Ik nos acaba de leer. Es muy difícil explicar o describir, completamente, todo lo que me ha ocurrido para poder estar aquí, con ustedes, en este momento.

Un Kin de Venezuela me ha dado este cristal, y, ayer, por la tarde, estaba yo en el Zuvuya:  durante ese tiempo, tuve una experiencia muy fuerte, de que yo era, simplemente, como este cristal; cuando miras dentro de este cristal, ves una pirámide fantasma en su interior. En la experiencia que tuve ayer, por la tarde, la forma del cristal era yo; luego, vinie- ron otros seres y pusieron la pirámide fantasma, dentro mí. Esta es una forma muy simple, de describir mi experiencia.  Esta es una experiencia, que ha tomado unos 60 años, y me gustaría compartir con ustedes, hoy, algunos aspectos y cualidades de dicha experiencia.

Ser un mensajero es algo que no pueden, realmente, anticipar. No pueden hacer cursos de "mensajería" en una escuela. De hecho, la idea de ser un mensajero, nunca, se me había ocurrido hasta algún tiempo después, del Kin 144, Semilla Magnética Amarilla. Me  gustaría repetir, de nuevo, que la profecía no contradice a la ciencia.  La profecía es la ley natural y, cuando estamos estudiando la Ley del Tiempo, estamos estudiando la ciencia comprensiva.

La ciencia comprehensiva unifica lo que nosotros, usualmente, pensamos que es ciencia. Debemos recordar que la ciencia, realmente, es un intento de descubrir la verdad.  Los alimentos, genéticamente, modificados, son una  aberración de la verdadera ciencia, y, tiene algo que ver con la necesidad que se tiene de la profecía. Decimos, que la profecía es ley natural, y  tiene que ver con la corrección del orden genético en el tiempo.

Usualmente, cuando pensamos en la profecía, creemos que alguien está dando una visión que ocurrirá en el futuro. Por esto, la profecía ha de tener algo que ver con un conocimiento del tiempo, con lo que llamamos pre-visión, o pre-ver.  Pero, parece ser  algo más profundo que la mera pre-visión. Si sabemos que la profecía tiene que ver con la corrección del orden genético, entonces, por lo tanto, debe  haber algo erróneo, con el orden genético. Como podréis recordar, en la última meditación sobre el tiempo, la última semana, hablamos acerca de la deformación genética de la frecuencia de tiempo 12:60.  Si no hubiera una deformación genética, no necesitaríamos profecías. Es, a causa de que hemos entrado en este mundo de Velatropa 24.3, en el que tenemos todos los exagerados errores del universo, encarnados aquí y ahora, que empezamos a prestar atención a la profecía.

La profecía, confirma la existencia del tiempo natural.  Si examinamos las diferentes profecías, todas ellas parecen tener temas similares:  Hay un tiempo original, hay un tiempo de corrupción, hay un tiempo de profecías para acabar con la corrupción; luego hay un retorno al tiempo original, o al tiempo natural, o a la Edad de Oro. Vemos que, a menudo, hay un tema sobre las Cuatros Eras, y el momento final es la entrada a la Quinta Era.  Este es el tema general de la profecía. El tema general de la profecía también confirma el que debe de haber algún error genético.  Vemos, pues, que en todas las grandes tradiciones proféticas hay, también, obviamente, una cualidad moral, porque el fallo genético produce crecientes niveles de fracaso moral.  Este incremento del fracaso moral crea una situación a la que, normalmente, nos referimos como el Día del Juicio.  Este Día del Juicio, es el tiempo en el que vamos a despertar y recordar.  Todos los verdaderos maestros hablan de recordar. Lo que recordamos, es el tiempo original y el retorno del tiempo original.

En ese día, Kin 144, 26 de Julio 1993, estaba, apenas, conscientemente preparado, para lo que iba ocurrir.  Me habían dado un texto llamado "De la lejana Tollan" o "De Tulan, el Lejano".  Me fue dado, de forma muy específica, a manos de un doctor Maya, en la ciudad de México. Él se lo entregó, de forma muy específica, a una persona llamada: Tynetta Muhammed; él sabía que Tynetta iba a ir a visitarnos en las islas Hawaii, y le dijo, muy específicamente: "Entrégale este libro a Argüelles".

Ella me dió ese libro en el día Fuera del Tiempo, que era el día Noche Cósmica Azul, el final del año del Cambio del Tiempo. Miré el librito, y dije: "Bueno, lo voy a abrir en la mañana del Año Nuevo".  Me dí cuenta, al abrirlo, que fue publicado en la Habana, Cuba en el año 1978.  Todo eso, por sí solo, me decía algo.  En mi mente, inmediatamente, Cuba era, "Kuba'wíl". Recordaba una palabra Maya que, también,  dice: CUBE. Entonces, empecé a leer ese libro, que parecía ser una especie de ciencia ficción, o una  ficción imaginativa de alguna clase. También, decía que era una traducción de un Códice Maya.

Cuando empecé a leer este texto, empecé a tener experiencias muy poderosas. El texto describía un número de viajeros que estaban viajando, no en una Nave Espacial, sino en una Nave del Tiempo, ciertamente, viniendo de otra dimensión. Esta particular Nave del Tiempo, viniendo a través de las dimensiones hacia la tercera dimensión, experimentó dificultades y se destrozó o disolvió, o, al fin, vino a reposar.  Hablaba de varios mensajeros en esta nave, incluyendo a Quetzalcoatl y, también, Cristo, Mahoma y Buda.

Cuando había leído hasta ahí, mi experiencia de lo que llamamos "desplazamiento tiempo-espacio" se volvió, más bien, intensa, y, al seguir leyendo, fue como si yo ya supiera lo que estaba diciendo o escribiendo.  No se trataba para mí, de sí era o no era ficción, porque yo ya conocía en mi mente lo que me iba a decir y lo que me estaba diciendo. Inmediatamente, después de leer este pequeño texto, fuí a los libros de Chilam Balam, y supe, exactamente, dónde ir, en estos textos.  Empecé a escribir muchas cosas. Parecía, como si todo lo que yo elegía,  me dijera algo.

Elegí algo que decía:  "Libro de las Revelaciones. Capítulo 7, versículo 4".  Era el día kin 144, y ese capítulo y versículo habla de 144.000. Sabía, como lo indiqué antes, que 144, en la anotación maya, se escribe 7.4  - lo mismo que el capítulo y el versículo de las revelaciones. Muchas cosas empezaron a llegar a mi memoria y a mi mente.  El mejor modo en que puedo describir esas experiencias, es que yo entré en el centro de los túneles radiales.  Era como si mi cuerpo físico estuviera en el punto central, como este cristal, y que, en algún momento, desde mi mente, un número de túneles irradiaban hacia fuera; de tal manera, que yo estaba experimentando muchas cosas diferentes, simultáneamente: Memorias, tipos de visiones, sueños. Empecé a darme cuenta de que estaba en un estado de conciencia muy alterado.

Mucho antes había escrito las palabras Tel-ek-ton-on.  No recuerdo exactamente cómo me vino eso, pero, sabía que el Telektonon era el Tubo por el que habla el Espíritu de la Tierra.  Sé que algunos de los túneles radiales me llevaron al centro de la Tierra. Parecía que me estaban llegando muchas enseñanzas diversas. También, supe que la tumba de Pacal Votan, era la verdadera clave para el Tubo por el que habla el Espíritu de la Tierra. Empecé a darme cuenta de que había estado en la situación de recibir una profecía y, de que esta profecía era la profecía de Pacal Votan.

Supe que, por muchos años, Pacal Votan había sido una especie de guía, o espíritu-guía para mí, y, que, el propósito de su misión, tenía que completarse con mi misión. Hay cosas muy interesantes y muy difíciles que comunicar. Difíciles, porque, es arduo encontrar las palabras correctas, y, también, porque hablan de experiencias que son, tan profundamente íntimas, para mí.  Como saben, compartir cosas íntimas, no es, siempre, fácil.  Sólo se puede hacer, volviéndonos muy sencillos, y, como leyó Bolon Ik, tenía que descartar, incluso, lo poco que yo pensaba que era, por aquel entonces. Tuve que arrojarlo, también, a la basura.  Estuve en ese estado unas 4 semanas, durante los cuales decodifiqué muchas de las formas antiguas del Telektonon, especialmente, los oráculos.  Pero, también, hubo muchas anotaciones diversas, concernientes a la Guerra de los Cielos en la Tierra. Guardé un libro de notas y empecé a tratar de escribir, lo que estaba ocurriéndome. Al principio mismo de una de estas libretas, escribí:

"El Telektonon, también, se refiere a un tipo de texto codificado, dejado por una inteligencia a otra inteligencia, para ser encontrado en un tiempo lejano, en el momento apropiado.  En tibetano, este tipo de textos es conocido como TERMA, o enseñanzas ocultas, y quienes las encuentran son llamados, TERTON, descubridores de textos ocultos. El Telektonon, como Terma, es un texto profético, una profecía para el momento de ser descubierta".

Esta era una interesante afirmación,  que describí en este cuaderno de notas, que titulé: "Auto-comentario del Descubridor Mono Espectral del Telektonon de Pacal Votan, el Libro de las Siete Generaciones". Quisiera hablar, un poco más, acerca de eso, y, así, podemos entender cómo tales cosas como el Telektonon, realmente, vienen a la existencia.

En la tradición tibetana, Terma, se refiere a un  Tesoro  Dharma o Tesoro Oculto. Dharma es la enseñanza del Buda. También, significa ley o verdad universal.  Tertón es, pues, un descubridor de tesoros ocultos. Ahora bien, he conocido algo de esta  información de mis estudios y prácticas, durante muchos años, como Budista Tibetano. Sabía, instintiva- mente, que la misma tumba de Pacal Votan era una forma de Terma. Cuando hablamos acerca de una inteligencia, dejando la información a otra inteligencia, Pacal Votan había dejado esa información para que yo la encontrara. De lo que estamos hablando, es de una clase de descubridores y buscadores, o de una especie de "esconde-y-busca", como el juego de la infancia: pero la persona que oculta las enseñanzas, siempre sabe, exactamente, quien las va a encontrar, y este es el punto interesante.

También, sabía que, si bien, los términos Terma y Tertón, se refieren a las enseñanzas tibetanas, es, realmente, un principio universal: un principio que depende de un muy alto nivel de conciencia iluminada. Tiene que ser de un nivel tan alto, que sabe cuándo y quién lo encontrará, exactamente, cientos, o, incluso, miles de años más tarde. Ahora bien, en la tradición tibetana, hay, básicamente sólo una o dos personas que ocultan la Terma y uno de ellos es el Gurú Rinpoche o Padmasambhava, y su principal consorte, o esposa, Yeshe Tsogyal. Es, también, interesante que, en la tradición tibetana,  un Tertón, el que encuentra el texto, siempre, necesita tener una compañera femenina, o, en algún caso raro, cuando el descubridor es femenino, tiene un compañero masculino. La razón para esto, es que, muy a menudo, es una mujer o una hembra, quien dispara el descubrimiento de la Terma. En el caso del Telektonon  teníamos dos ejemplos de mujeres. Fue, específicamente, Tynetta Muhammed, quien vino a mí con el texto, y yo tenía conmigo a mi constante compañera, Bolon Ik. Fue, en gran manera, a través de la inspiración de Bolon Ik, que los diferentes niveles de enseñanza iban a ser descubiertos por mí.

En cuanto a  la Terma, hay de diferentes clases. Hay las llamadas Termas de la Tierra. Estas son descritas como el descubrimiento de un escrito simbólico o textos, que, también pueden, a veces, ser encontrados en cofres, tumbas, o en cajas grandes. Esta tumba, la tapa de la tumba de Pacal Votan, es, realmente, una forma de Terma, con escrituras simbólicas. Todo lo de esta tapa de la tumba, es, en verdad, un escrito simbólico. Este tipo de Terma, es la clase más común en el Tíbet. El conocimiento no está, realmente, en la tumba, o el escrito simbólico: es, justamente, que el escrito simbólico actúa como un disparador en la mente del Tertón. De esta manera, la información está, ya codificada, en la mente del Tertón, y, siempre, espera el momento exacto para ser liberada. Como pueden ver que este momento de la mañana del Kin 144, fue el preciso momento para que esta información fuera liberada.

Hay otras formas de Terma, que son llamadas Termas Esotéricas o Termas de la Mente, que pueden no depender de ninguna clase de forma externa, y  vienen de diferentes corrientes mentales, con las que la mente del Tertón se sintoniza. Al sintonizar con estas corrientes, en momentos específicos, la información queda al descubierto en la mente del Tertón.

Todo depende del momento preciso. ¿Dónde está la profecía oculta?   La profecía está oculta en el espacio mental. En el espacio mental, hay diferentes configuraciones de tiempo, y entonces, cuando en el momento correcto, la persona correcta, se conecta con esos momentos en el tiempo, entonces, la información o la Revelación es revelada.

Me gustaría decir una cosa aquí, una cita de un famoso filósofo budista que decía: "Si  he presentado una teoría, entonces, he fallado". Este es un modo de decir que esto no es una teoría. La razón por la cual estas enseñanzas son dejadas, es, porque todas las enseñanzas han fallado. La única razón, por la cual, este tipo, de las que llamamos muy amplias profecías, existe, es a causa de las fallas de todas las diferentes enseñanzas espirituales en alcanzar su meta. Por eso, estas enseñanzas han de ser abandonadas. Es por la regeneración espiritual, por lo que dejamos dichas enseñanzas.

Un ulterior tipo de Terma, es llamado la Terma de la Visión Pura. La Terma de Visión Pura, corresponde a momentos muy precisos cuando todo llega, absolutamente, en una visión. Ahora bien, mucha gente tiene visiones, por eso es por lo que digo, que hablar sobre estas cosas no es fácil, porque de alguna forma estoy diciendo: "Sí. Sé que mucha gente tiene visiones". Pero las visiones que estoy describiendo de mi propia experiencia, definitivamente, están viniendo del lugar de las enseñanzas ocultas, las cuales llegan en este momento, a causa de la degeneración espiritual de la humanidad. Comprendo que esta es una gran tarea y responsabilidad: Asumir, proclamar, declarar tales cosas. La gente, siempre, dice: "¿Qué? ¿Argüelles es un profeta?, Humm... No, no puede ser". Etc... Pero, yo tuve que pensar acerca de estas cosas, muy profundamente, y  me diría: "¿Por qué yo?. Quizás estas personas están en lo correcto...". Pero, no podía escapar de ese conocimiento guardado que había sido liberado por mí. Me dije: "¿Por qué yo?". Entonces, pensaría: "Bueno, tuve que ser yo".

La Tumba de Pacal Votan, no podría haber sido decodificada por un Maya. Los Mayas de hoy - con muy pocas excepciones -  y debido a las infortunadas circunstancias de la era colonial, no eran, suficientemente planetarios. Estamos en un verdadero momento planetario. Recordé que, sí, era verdad: en 1970 inicié el Festival de la Tierra Global, porque yo sabía que necesitábamos tener una conciencia planetaria. Luego, pensé: "Bueno, si yo fuera tibetano, estaría dedicado a salvar el Tíbet, o salvar la tradición de las enseñanzas tibetanas" .De este modo, el Tertón, el descubridor de las enseñanzas ocultas de la tumba de Pacal Votan, no podría ser ni tibetano, ni Maya: tenía
que ser alguien, que fuera, tanto tibetano como Maya, y esto le sucedió a la buena fortuna de José Argüelles. Cuando pensé sobre esto, dije: "De acuerdo; ésta es de la única manera en que podría ser".

El año siguiente del inicio del Festival de la Tierra global, en 1971, me reuní con mi maestro tibetano, y diría, que no fue fácil reunirme con él. Había empezado a buscar un maestro tibetano en 1966 o 67. Cuando estaba viviendo en California, visité a distintos tibetanos que acababan de llegar a Norteamérica. Un maestro tibetano, quería que yo hiciese toda clase de cosas extrañas, como vestir túnicas y todo eso. Otro maestro tibetano, dijo que no me enseñaría nada, hasta que no aprendiera tibetano. Finalmente, recibí información de mi maestro Chogyam Trungpa Rinpoche. Él había escrito un libro llamado "Nacido en el Tíbet". Lo leí con gran fascinación. Él nació unas 4 semanas después que yo, y parecía tener una mente muy buena.  Pensaba que era necesario estudiar cultura y civilización occidental. Así es, que me dije: "Creo que probaré con este maestro tibetano".

Cuando me reuní con este maestro, lo había conocido antes de encontrarlo. La noche anterior al día en yo quedé de recogerlo en el aeropuerto  - pues, lo había invitado a venir a dar una charla en la Universidad - yo había tenido un sueño muy interesante: "Ví nuestro planeta favorito, pero nuestro planeta favorito estaba debajo de dos figuras, que eran tan grandes, que todo lo que yo podía ver, eran sus botas". Debajo de sus botas, nuestro planeta estaba girando. Cuando las personas que llevaban esas botas se juntaron, obviamente, las botas se detuvieron, y pude oír su conversación: una de las personas dijo a la otra "¿Estás tú con la Unión Mundial de Guardianes de la Suficiente Evolución ?". Y la otra persona respondió: "Sí, lo estoy";. Entonces, el primero dijo: "Bueno. Entonces, nos volveremos a encontrar cuando el Sol del Oriente se encuentre con el Sol del Occidente, a los 33°".

Me desperté, inmediatamente después de este sueño, y pensé a cerca de él brevemente. Yo había estudiado suficiente Budismo como  para saber que al Budismo también se le llama: "El Camino del Medio". Eso era la suficiente evolución: ni mucho, ni poco.  También, sabía que los budistas han desarrollado el ideal del Bodhisattva, que se correspondía con la Unión Mundial de los Guardianes de la Suficiente Evolución. Me dije: "Este va ha ser mi maestro", y fue verdad.  Tuve la suerte de estar muy cerca de él. Más tarde me di cuenta de lo necesario que era para mí el entrar en contacto con este maestro, porque, a través de él, yo había podido recibir lo que se llama "la Enseñanza de la Mente de Padmasambhava". Si yo no hubiera recibido estas enseñanzas, no habría sabido, como decodificar las que fueron guardadas por Pacal Votan.

Me gustaría describir algo más, acerca de lo que se llama el Tertón Realizado. Especialmente, después del 6° año de Profecía, vine a aceptar, plenamente, mi papel como Tertón. Descubrí, que el Tertón realizado, combina dentro de sí mismo, siete -¡por supuesto!- corrientes. Ví, que, a través de mi experiencia, todas estas corrientes se cumplían en mí. La primera corriente, es que el Tertón recibe los Tantras antiguos y nuevos, de los maestros y de las deidades, en persona y en visiones. Por supuesto, yo había recibido estas enseñanzas de Trungpa Rinpoche, y en un retiro de meditación en 1986, lo que se llamaba la deidad Chakrasamvara, me reveló algunas cosas muy interesantes, que tenía que ver con el ciclo de 13.000 años al final del Génesis del Dragón.

En la segunda corriente, el Tertón encuentra muchas enseñanzas esotéricas, como Terma de la Tierra. Cuando miramos el libro  "La Tierra en Ascenso", toma enseñanzas esotéricas del I Ching y del Tzolkin, y las revela como enseñanzas que no habían sido comprendidas, anteriormente. En la tercera corriente, el Tertón re-descubre muchas Termas anteriores  de la Tierra. Estas, por ejemplo, en mi caso, fueron las enseñanzas de la Profecía de los 13 Cielos y los 9 Infiernos; la decodificación de muchas de las profecías del Chilam Balam, y, por supuesto, la Tumba de Pacal Votan. La cuarta corriente, es que el Tertón descubre muchas Termas de la mente. En mi caso, de nuevo, las Termas de la mente, que yo descubrí, vinieron de los textos referentes a la Ciencia Cósmica, y, a lo que nos referimos, también, como las Runas Ur. La quinta corriente, es que el Tertón re-descubre muchas Termas de la mente descubiertas, anteriormente. Algunos ejemplos de esto, son los mapas de los 13 Baktunes, del Factor Maya, en los que,  más tarde, descubrí las interesantes relaciones entre Ur, Pacal Votan, Abraham, Cristo y Mahoma. También, mencionaría "La Cara en Marte", y, más tarde, también, descubrí otras enseñanzas en "Los Siete Votos de Padmasambhava".

La sexta corriente, es que el Tertón descubre muchas enseñanzas de visión pura. Las describiría, como muchas de ellas, puestas  juntas, como la Visión de Arcturus, como también, por ejemplo, la del  Puente del Arco Iris. Finalmente, el  Tertón recibe transmisiones orales, en visión pura, y, luego, las descubre (la Terma). Me referiré a un número de sueños, que tuve con mi maestro, Trungpa. Uno, por ejemplo, en 1985, en el que me encontraba con él, en un túnel, en medio de la Tierra, y, él me dijo en ese momento, que yo tendría que hacer algo, que haría  que muchos de los budistas dejaran de pensar, que yo era budista. Él dijo, que sería mi responsabilidad, devolver la religión de la Tierra a la gente. También, varias visiones concernientes al difunto visionario Aldous Huxley, que está vivo, y se encuentra bien, en Urano... Hoy, sin embargo, no lo reconocerían. La visión del Festival de la Tierra Entera fue, también, una de tales Visiones, como, también, lo fue la visión  de la Convergencia Armónica. De tal manera que, como dije, éstas son las siete corrientes que describen al Tertón, plenamente realizado.

Nadie podía traer,realmente, la entera totalidad de la Ley del Tiempo,  si no fuera alguien, con este tipo de personalidad. Estamos tratando con niveles de revelación. También, decimos que la humanidad, solamente, avanza a través de la Revelación. La Revelación, sólo, puede ser de la verdad. Pensamos, que la Revelación contradice la verdad o que contradice la razón o la mente concreta, y, realmente, contradice la razón y la mente concreta. Pero, precisamente, por eso, la razón no es capaz de traer la verdad, como el pan fresco de la panadería del cielo. Necesitamos este pan fresco, a menudo, porque las otras visiones que encontramos no son muy nutritivas. Necesitamos estas nuevas visiones y revelaciones, de manera que podamos ser fortificados, espiritualmente, una vez más.

Me gustaría añadir, hablando del hecho de que no podía haber sido un Maya ni un  tibetano, sino que tenía yo que combinar estas tradiciones, como, también, muchas otras tradiciones. He recibido enseñanzas de la mente de otra gente, incluyendo, a Sun Bear y el astrólogo Dane Rudhyar, profundo iniciado esotérico, que confirmó, lo que se llamaba, las Iniciaciones del "Séptimo Rayo"; o Magia Ceremonial.

Pero, más específicamente, para la elevación del alma del mundo, y para el despertar de la mente del mundo, he tenido muy específicos guardianes espirituales. Estos guardianes espirituales son: Pacal Votan; otra persona muy misteriosa, llamada, el maestro Fard Mohammed, como, también, diferentes maestros tibetanos. Estos guardianes particulares del espíritu, forman tres tradiciones diferentes o corrientes de pensamiento planetario.

A través de mi enseñanza de la Historia del Arte, que, también, pueden ver en el libro "La Tierra en Ascenso", he identificado tres mensajeros del amanecer: Buda, Mahoma y Cristo. Pero, los más importantes de estos tres, fueron el primero y el último: Buda y Mahoma.

Yo fuí educado como cristiano, y nunca olvidaré el día en que mi madre me llevó a una iglesia cristiana, por primera vez. Tenía seis años, y ella me dijo: "Hoy vamos a ir  a la iglesia, a la escuela dominical". No tenía mucha idea de lo que podría ser. Recuerdo, que, cuando nos dirigimos ahí y paramos delante de la iglesia, salimos del coche con mi madre, miré y ví la iglesia. Recuerdo, que tuve una experiencia muy fuerte, y dije: "¡Oh, no!, ¡esto no!". Pero ví, cómo mi madre era una persona muy, muy sencilla, fuerte y sincera, y supe, en un momento, que no podía abandonarla. Ví, en un gran flash, todo lo que tendría que padecer para ser un cristiano. Cuando fuí a la universidad, en el primer curso, tuve un maestro muy bueno de teología. Su interés era la teología existencial. Esto estuvo muy bien, porque me mostró la salida. Entonces, fuí capaz de ir en busca de las otras enseñanzas.

De modo que, las principales corrientes que me han guiado, son las corrientes del Buda, de Mahoma y la de Pacal Votan. Cuando hablamos de ellas, estamos hablando de tradiciones vivientes y, también, de lo que se llama transmisiones mentales. La tradición viviente del Buda, viene del Buda a Padmasambhava; y hay otras tradiciones, como Padmasambhava en el Tíbet. Entre estas, está la tradición del Kagyu Karma, que incluye el linaje de los Karmapas, del cual era mi maestro Chogyam Trungpa, el 11°, que combinó ambas tradiciones de Padmasambhava y Karma Kagyu. Él me transmitió, directamente, muchas enseñanzas de la mente, como también, todas las enseñanzas del Tantra.

Las enseñanzas de Mahoma, vienen a través de una transmisión mental, que fue encarnada en la misteriosa persona del maestro Fard Mohammed. Este, vino del área del Cáucaso, en las montañas de Rusia; él, realmente, encarnó, solamente ,para un propósito,  y sólo tuvo esta encarnación-. Vino a los Estados Unidos, como vendedor de alfombras. Durante 42 años, estudió a la gente de los Estados Unidos, y comprendió que los negros, los afro-americanos, constituían una de las  tribus perdidas. El 4 de Julio de 1930, dió una charla en la ciudad de Detroit, y, al finalizar, le dijo a un hombre que había en la audiencia, cuyo nombre era Elijah Pool: “Elijah, ven conmigo".

Por tres años y medio, Fard Mohammed, le enseñó a Elijah Mohammed todo lo que  sabía. A principios de 1934, Fard Mohammed dijo: "Mi misión está completa". ¿A dónde fue?. A México. Lo último que Elijah Mohammed supo de Fard Mohammed, fue una carta que recibió desde México, a mediados de 1934. Elijah Mohammed fue a crear lo que se llama, la Nación del Islam. Cuando yo era estudiante, en 1950, en Chicago, por primera vez, me crucé con las enseñanzas de Elijah Mohammed, y las recordé muy bien.

Exactamente, 40 años más tarde de que Fard Mohammed  se fuera a México, Elijah Mohammed, también, llegó a México, y encontró una casa para su esposa, Tynetta Mohammed. Antes de dejar su cuerpo,  le dijo a su esposa, Tynetta Mohammed, que estudiara los calendarios del mundo, y especialmente, las Profecías de México. Le dijo, que al cabo de 20 años, sería el tiempo para una nueva enseñanza, y que ella captaría estas señales.

En 1988, Tynetta conoció a Bolon Ik y a mí. Ella estuvo en Egipto el 16 de agosto de 1987. Alguien le dio un panfleto que hablaba de ir a la gran Pirámide y meditar para la Convergencia Armónica. Cuando lo hizo, oyó hablar de Argüelles y del Factor Maya. Ella, también, andaba buscando gente que  entendiera el código 19. Había visto, en "El Factor Maya," que los mayas tenían  el código 0-19. Todas estas transmisiones, pues, vienen de Tynetta, pero, también, me he ido dando cuenta con el tiempo, a través de la tutela del maestro Fard Mohammed.

Finalmente, Pacal Votan, por supuesto. Pacal Votan, fue contemporáneo de Padmasambhava. A través del Orden Sincrónico, y a través de la inteligencia avanzada, tanto de la mente de Pacal Votan, como de Padmasambhava, las Enseñanzas de la Mente y las enseñanzas proféticas, fueron preparadas.

Siguiendo a Padmasambhava, vinieron las enseñanzas de lo que se llama el Kalachakra, la Rueda del Tiempo. Las enseñanzas del Kalachakra describen una serie de 16 ciclos, cada uno de 60 años. El primero de estos ciclos, empezó en el año 1027; exactamente, 28 años, después de la partida de Quetzalcoatl; y el 16° de estos ciclos, vino a concluír en la Luna Nueva de Febrero de 1987. La conclusión del 16° ciclo del Kalachakra, también, incluyó, el que el 16° Karmapa abandonara su cuerpo (en 1981). Así, pues, 1987, fue la conjunción del final del ciclo profético del Kalachakra, que había sido preparado, por Padmasambhava, y, por supuesto,  la culminación del ciclo profético de Quetzalcoatl, los 13 Cielos y los 9 Infiernos. En ese momento, sólo había una persona para juntar todas estas diferentes corrientes. O, diría, sólo una persona, que pudiera encarnar las diferentes emanaciones de estas corrientes, y ese es quien les está hablando.


Descansooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Nos gustaría continuar, con la segunda parte de la "Meditación número 9 sobre la Ley del Tiempo"; he encontrado necesario, compartir con ustedes, lo que tenía que compartir hace mucho, porque es importante, tanto para mí, como para todos ustedes, entender, exactamente, lo que está involucrado en la clase de misión, que yo tengo. Sé, que, a un determinado nivel,  mi única responsabilidad es comunicar tan clara, como verdaderamente  sea posible, lo que me ha sido revelado. No es mi responsabilidad, lo qué hagan con lo que oyen. Es su responsabilidad. Pero, compartiendo con ustedes estos detalles de mi propia vida, como, también, ciertos procesos que están envueltos en la estructura de la Profecía, ha sido, también, necesario, comunicar esto. Si ustedes y yo vamos a ir al cementerio del mundo 12:60, a tratar de levantar algunos de los muertos, está muy bien que tengamos un profundo aprecio por lo que está involucrado en llevar adelante las enseñanzas de la Ley del Tiempo. Como ven, estos no son pasatiempos superficiales. Todo lo que comunico ha venido de mi propia carne, sangre y sistema nervioso, sin ningún otro filtro, alrededor.

De muchas maneras, al compartir todo esto, estoy diciendo que soy un hombre desnudo. Lo que ven es lo que hay, no hay nada más, en mí, que puedan encontrar. Porque, todo lo demás ya se ha esfumado. No soy muy bueno para el parloteo, pero, me gusta hacer bromas. Querría continuar con la discusión de los linajes y ciclos proféticos, y quisiera describir y definir, de nuevo, el Samadhi. El Samadhi, es una meditación supra-normal, que funciona, simultáneamente, con la conciencia despierta y el sueño.

En este pequeño cristal, tanto si lo sostengo en la luz, como si lo pongo en mi mano, la pirámide fantasma sigue estando dentro de él, comunicando e irradiando información. El Samadhi, que produce el conocimiento, que ha sido traído a través de mí, es como la pirámide fantasma, o, tendría que decir: el samadhi que produce el conocimiento, es  como la pirámide fantasma. Así, tanto, si estoy despierto, como dormido, el Samadhi, que he recibido de diferentes maestros, y, especialmente, de Pacal Votan, está, continuamente, activándose. Por eso, es por lo que, a veces, giro dentro de una "máquina de fax galáctica" y, por lo que, de vez en cuando, necesito estar muy calmado y muy alejado de todo, porque, en esas ocasiones, sé que puedo sentir cosas en el plexo solar, o, algunas veces, tengo experiencias muy fuertes de visiones ópticas. Entonces, sé que lo mejor que puedo hacer, es acostarme por largo tiempo, hasta que el Samadhi del cristal fantasma, llegue a estar claro, y me dé nueva información. Esto, usualmente, significa una cantidad de problemas para todos los traductores.

 Mencioné el Kalachakra y los 13 Cielos y los 9 Infiernos, que fue una de las profecías de Quetzalcoatl. Esta profecía, me ha sido comunicada, primero, a mí, a través de Tony Shearer, y ha sido conservada por tradiciones de shamanes en lo que hoy, en día, es el estado de Oaxaca, México. Las Profecías de Quetzalcoatl, forman una de las categorías de la tradición, de lo que se llama el Chilam Balam. Cuando hablamos de la corriente profética de Pacal Votan, estamos hablando, en realidad, sobre los linajes proféticos del Chilam Balam. Chilam Balam, significa el Sacerdote Jaguar. Pero también se refiere a las enseñanzas ocultas. Estas enseñanzas ocultas fueron, intencionadamente, oscurecidas, de tal manera, que los sacerdotes españoles, no pudieran entenderlas.

Cuando hablamos de la tradición del Chilam Balam, encontramos que hay diferentes categorías de profecías. La primera categoría, es la Profecía de los Guardianes del Día. Los Guardianes del Día, sabemos, están aún muy activos, especialmente, entre los Mayas Quiché. Trabajan, únicamente, con el Tzolkin. La siguiente categoría, se llama de los Adivinos de Años. Estos son descritos en el Chilam Balam, y ellos pueden conocer las cuentas de los años, que, realmente, sincronizan el Calendario Solar, el Haab, con el Tzolkin. Es muy interesante, entender que los Mayas Quiché, conocen muy poco sobre el Haab, y, casi nada, sobre las tradiciones del Chilam Balam.

Las tradiciones del Chilam Balam, fueron desarrolladas en Yucatán y Chiapas, y con los siglos, los Mayas Quiché, fueron separados de esas tradiciones. Algunos Mayas Quiché, no entienden este punto. Afortunadamente, hay otros que sí. Los Adivinos de Años, tienen que ver con la custodia de las fechas relacionadas con lo que, ahora, llamamos, la fecha de sincronización del 26 de Julio. Las tradiciones del Chilam Balam, incluyen  textos y tradiciones muy diferentes. Las más famosas y extensas de estas tradiciones, es la llamada tradición del Chumayel. Hay otras, como la tradición de los Libros de Mani. Estas tradiciones decayeron hacia la mitad del siglo XIX.

Todas ellas, tienen una cosa en común: la fecha de sincronización del 26 de Julio, que está sincronizada, por lo que llamamos, Familia Terrestre Portal. Esta fecha, antes del Calendario Gregoriano, en el Calendario Juliano, era el 16 de Julio. Como la sincronización del Tzolkin y de los Calendarios Solares, esta fecha del 16 de Julio, nos lleva al año cristiano 692, que en el Baktún de la cuenta larga, era 9.13.0.0.0 . Por supuesto, ésta es la fecha de la dedicación de la tumba de Pacal Votan. Esta fecha de sincronización era conmemorada, en el sitio llamado Edzna, que está en los 19.5° Norte, y tiene que ver con la elevación de Sirio. Esta era, también, la fecha de inicio del Calendario de Thoth en Egipto. También, años antes de la dedicación de la Tumba de Pacal Votan, la misma fecha en el Calendario Cristiano, 16 de Julio, era la fecha de la Hejira de Mahoma, y marca el comienzo del Calendario Lunar Islámico. Así, pues, tenemos muy interesantes conjunciones y correspondencias: es la función de los Adivinos de Años, señalar esto. Cuando, empecé a seguir el Calendario en 1974, yo, también, empecé a seguir la tradición  del Chilam Balam. Desde ese momento, seguí las fechas de la Familia Portal y del 26 de Julio: ésta es la base de la Nueva Dispensación del Tiempo, que viene de la tradición del Chilam Balam.

La tercera categoría de profecías en el Chilam Balam, son las Profecías de los Katun, o de los Ahau Katun. Mucha parte del Chilam Balam de Chumayel, tiene muchas de estas Profecías. Los ciclos Ahau Katun, describen 13 ciclos Katun de 256 años, porque, ellos están contando los 360 días del Tun, no del año real. Estas Profecías de Ahau Katun, no tienen fechas específicas para ellas, de tal modo, que ellas son muy interesantes de descifrar, pero, siempre, empiezan con un 11 Ahau Katun, luego un 9, luego un 7, luego un 5, luego un 3, luego un 1. Después, regresan al 2, 4, 6, 8,10, 12 y, luego, el 13. En estos ciclos Ahau Katun, podrán encontrar las Profecías de la llegada de los españoles, que fueron muy, muy precisas.

La cuarta categoría de las profecías del Chilam Balam, tienen que ver con las Profecías de Quetzalcoatl. Esto, incluiría la Profecía de los 13 Cielos y los 9 Infiernos. Es importante anotar que la fecha de la dedicación de la Tumba, es en la cuenta Baktun 9, Katun 13 de ese ciclo. Los números 13 y 9 = 22, que es el número de Bolon Ik, y, también, el número de capítulos en el Libro de las Revelaciones. Estos son, todos ellos, números codificados.

La  quinta categoría de las profecías  del Chilam Balam, se refiere a las Profecías Especiales de Antonio Martínez. A Antonio Martínez se le describe como un ser de carácter, totalmente, desconocido, y nadie sabe quién era,  de dónde vino, ni cómo llegó a estar en las Profecías del Chilam Balam. Desde la época en que yo empecé a estudiar el Chilam Balam, me sentí, inmediatamente, atraído por las Profecías de Antonio Martínez. Leí las Profecías de Antonio Martínez muchas veces, y creo que la Profecía de Antonio Martínez, es uno de los dos sitios que contienen una referencia al Libro de las Siete Generaciones. Supe, que este libro, era la clave para las Profecías de Pacal Votan. Entendí, que las Siete Generaciones, se referían a los siete ciclos Katun, entre 9.13.0.0.0 y el principio del siguiente ciclo Baktun, 10.0.0.0.0.  Sabía, además, por esta causa, que estaba estrechamente conectada con la tumba de Pacal Votan, y, también, con la fecha de sincronización del Calendario Juliano, el 16 de Julio - 26 de Julio, del Gregoriano.

Otro punto interesante, hace referencia a la ciudad de Chichén Itzá: La llamada, Vieja Chichén Itzá, fue fundada muy al principio del ciclo Baktun, 9.0.0.0.0 y fue abandonada, precisamente, en el 9.13.0.0.0. Lo que llamamos la Nueva Chichén Itzá, empezó en el año 987. La Nueva Chichén Itzá, fue iniciada por Quetzalcoalt. Este fue el milenio de Quetzalcoalt, que iba desde la fundación del Nuevo Chichén Itzá  ( 987 ) a la Convergencia Armónica (1987). El ciclo de los 13 Cielos y los 9 Infiernos, empezó en el año 843, y los 13 Cielos llegaron a su conclusión 576 años, más tarde, en 1519, cuanto Cortés desembarcó en México. Por supuesto,  era un Viernes Santo, cuando Cortés toca tierra en México,  lo que ocurrió el día 1 Caña, que es lo mismo que Caminante del Cielo Magnético, la firma galáctica de Quetzalcoalt. Como una  nota de pie de página: cuando El Factor Maya fue publicado, llegó a nuestra casa el Viernes Santo de 1987 - así empezamos a darle la vuelta al karma.

Las Profecías de Antonio Martínez, también, tienen una fecha muy interesante. La Profecía de Antonio Martínez, es para el ciclo Katun que comienza en el año 1692. En otras palabras, exactamente, un milenio después de la dedicación de la Tumba. Así pues, sabía que Antonio Martínez, formaba parte de la Profecía de Pacal Votan, a causa de la misteriosa referencia al libro de Las Siete Generaciones, que son los siete Katunes, que empiezan en el 692. Esta referencia al Libro de las Siete Generaciones, ocurre, exactamente,  mil años después de la dedicación de la Tumba.

Ahora bien, he mencionado, al principio de la Meditación, este librito que Tynetta Mohammed me dió," De Tulan, El Lejano". Fue muy impactante, inmediatamente, por el hecho de que fue publicado en La Habana, Cuba, porque, de inmediato, lo relacioné con la Profecía de Antonio Martínez. ¿Por qué?. Porque Antonio Martínez zarpó de La Habana, Cuba. Así, supe que entre el libro De Tulan, El Lejano, y la Profecía de Antonio Martínez, había una conexión. En la Profecía asociada con Antonio Martínez, él zarpa de La Habana; llega a una tierra extraña y entra en un palacio de tipo mandala, construído en oro,  con cuatro puertas, que dan a las cuatro direcciones. Él encuentra allí a una señora, y después,  tiene que volver a navegar y naufraga. En el libro "De Tolan, El Lejano", se describe la nave espacial o nave tiempo que se fue a pique. Yo ví,  que había una conexión entre estos dos naufragios.

Luego de que se recobró, Antonio Martínez, se reúne con algunos sacerdotes Mayas, y ellos le dicen: "¿Cuál es tu nombre?". Y Antonio Martínez dice: "Mi nombre es Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo". Luego, cuenta que los sacerdotes Mayas dicen: "Muy bien. Te llevaremos con nosotros". Luego, ellos le recitan a Antonio Martínez, el Libro de las Siete Generaciones, lo que tomó 3 meses. Ahora, cuando yo estaba describiendo la experiencia que había empezado en el Kin 144,  por 4 semanas, supe que yo era Antonio Martínez. Fuí  a otra dimensión y pude entender lo que se estaba escribiendo y diciendo en esta Profecía -  y en muchas otras. Es muy críptico,cuando Antonio Martínez responde que él es "Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo", lo cual era para satisfacer a los cristianos que leyeran este texto.

Es muy interesante, dónde esta Profecía aparece, en el texto completo del Chilam Balam. La profecía anterior, es la Profecía de la Verdadera Religión del Hunab Ku. Es muy claro, leyendo esto, que la religión del Hunab Ku, es la que vendrá después del tiempo de la conquista.  No es la religión cristiana, sino la religión que vendrá después de la religión cristiana. Esta es, por otro lado, una de las pocas y raras referencias que encontraran sobre Hunab Ku.

En la sección después de la Profecía de Antonio Martínez,  están las expresiones de las declaraciones de los Ah Bobat. "Ah Bobat" es  el nombre Maya para los profetas. Los Ah Bobat es el linaje de los profetas, que surgieron al final de los Mayas Galácticos o la civilización Maya Clásica. Este linaje de profetas, era para mantener la transmisión de la enseñanza espiritual que, por otro lado, había desaparecido con el final de la Cuenta Larga, en el 10.0.0.0.0. El más famoso de ellos fue, efectivamente, un profeta llamado Chilam Balam, que vivió, precisamente, antes de la conquista española, y tenía mucho que decir sobre ella. En las expresiones de los Ah Bobat, hay una frase que se repite una y otra vez:

¿Quién será el profeta, el Ah Bobat? ¿Quién será el vidente solar, el Ah Kin, que explique, correctamente, las palabras de estos signos jeroglíficos?

Lo leí muchas veces, y comprendí que yo era el Ah Bobat, y yo era el Ah Kin, que explicaría, correctamente, las palabras de estos signos jeroglíficos. Supe esto en las 4 semanas siguientes, al principio de la revelación del Kin 144. Me llevó a una comunicación con Pacal Votan, aún más profunda. Diría, también, que cuando tengo una experiencia muy intensa como las primeras Revelaciones del Telektonon, cuando una gran onda ha pasado, después de eso, me refiero a ello como la experiencia del naufragio -  porque, es como estar naufragando, cuando sales de estas experiencias. Es de mucha ayuda en este punto, tener a alguien como Bolon Ik.

También, supe por otras investigaciones que 5 años después de la Profecía de Antonio Martínez, en el 1697 - esto fue el año, incidentalmente, el año de la conquista final de los  mayas, como nación o pueblo político soberano, en este tiempo -  en la ciudad de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, había habido una correspondencia entre dos monjes cristianos. En dicha correspondencia, se referían a cierto texto del que ellos habían oído. Este texto es llamado "La Probanza de Votan," o "los Ensayos, o la Prueba de Votan". Hablan sobre un personaje mítico, llamado Votan, que había sido rey  gobernante o un hombre sabio, que vivió en una ciudad muy especial en la selva. Este Votan había sido una persona supra-normal. Parecía ser descendiente de Noé; fue testigo de la construcción de la Torre de Babel; y, finalmente, hizo su camino hacia el Nuevo Mundo, donde fundó su ciudad, que fue conocida como Nah Chan, La Casa de la Serpiente - que conocemos hoy, como Palenque.

Antes de venir a Nah Chan, él se encarnó, o emanó, o vino de la tierra. Salió de la tierra en un lugar cerca de Nah Chan, llamado, Valum Votan. Este fue un sitio de entrada y salida de Pacal Votan. Este Pacal Votan o el Gran Votan, como fue conocido, construyó una torre, que conocemos, como la Torre de Bolon IK, o la Torre de los Vientos. Debajo de esta Torre, había una roca y 4 veces fue allí el Gran Votan,  por medio de esta roca, por una escalera hecha de 13 serpientes. Fue y visitó el interior de la Tierra, y luego fue al Cielo. Estas fueron algunas de las cosas que anotaron estos monjes cristianos, supuestamente,  escritas en el texto llamado "La Probanza de Votan". Como dije, esto fue en 1697. Tomaremos nota de que 1692 era 300 años antes del año 1992-1993. El año 1992, al que llamé el Comienzo del Cambio del Tiempo, ocurrió, exactamente, 1300 años después de la dedicación de la Tumba. 1697: 300 años más tarde, era1997 - fue en ese tiempo que  lo que llamo el perfume de Valum Votan, llenó todo mi ser.

De este modo, el misterio llega hasta el gran Pacal, y a quien era él. Hay alguna controversia, acerca de qué edad tenía o cuánto vivió. El arqueólogo, Alberto Ruz, estaba seguro de que Pacal Votan fue alguien, que probablemente, murió próximo a sus 50 años de edad, pero, parece, también, que eso es muy controversial. Otros dicen: "No, esta fue una persona más vieja". Ahora, después de posteriores descodificaciones de los jeroglíficos,  parece que Pacal Votan, nació en el año 603, y que murió 80 años más tarde, en el 683. Es muy interesante, que su vida se divida en dos ciclos. El primer ciclo es un ciclo de 28 años, y el segundo ciclo, es un ciclo de 52 años. La mayoría de las tradiciones del Buda, dicen que  Buda vivió 80 años, y cuando tenía 28 años dejó su vida en el palacio, o sea, esto nos deja 52 años -  justo como Pacal Votan.

Con el Buda, hubo  7 años hasta alcanzar la plena Iluminación, y, luego, 45 años, en algunas tradiciones, y 49, en otras, para comunicar sus enseñanzas. El ciclo de 52 años de Pacal Votan, está bien descrito en el capitulo 3, y, también, en el Apéndice D del Factor Maya. Como señalé, especialmente, en el Apéndice D, sobre los Números Armónicos, el ciclo entre 631 y el 683 era el ciclo de 52 años de poder de Pacal Votan. Desde el principio de la Cuenta Larga, este ciclo, que empezó en 631, fue el número 13 66 560 (kines transcurridos desde el 3113 A.C.) o  (número de código) 13 66 56. Este es el mayor Número Armónico, y sincroniza todos los ciclos, los ciclos de Venus, los de Marte, como, también, por supuesto, el ciclo Haab; y los ciclos más largos que corresponden a los ciclos de 52 años y más.

Este ciclo entre el 631 y el 683, es un número con el que ya estamos familiarizados:  es el 73° ciclo de 52 años, desde que empezó la cuenta larga. El 73: por supuesto, sabemos que hay 73 cromáticas cada año, y que la 73ª cromática entonada, es el Uayeb; y hay, exactamente, 73 giros galácticos para un ciclo de 52 años. Fue, a causa de este poderosísimo número armónico (13 66 560), que corresponde con el principio del ciclo de poder de Pacal Votan, por lo que supe, que Pacal Votan había tenido una conciencia, tan altamente, evolucionada, y poder, así, haber llegado a ese punto de poder, precisamente, en ese momento. Estos números armónicos, corresponden y duran a través de los 52 años completos, hasta el 683, cuando desencarnó.

Ahora,  en El Factor Maya, me referí a Pacal Votan, como el Agente Galáctico 13 66 56. Cuando estaba decodificando la Profecía del Telektonon, en los primeros  estudios, y yo estaba en mi año Dragón 13; supe, que en mi siguiente cumpleaños sería el Kin 66, y el año siguiente, tendría 56 años de edad. De este modo ví, que yo era, también, el Agente Galáctico 13 66 56.  Supe que los primeros 3 años serían Semilla Magnética, Luna Lunar y Mago Eléctrico: por estos 3 años, tendríamos que dejar las Islas Hawai, justamente, como Antonio Martínez dejó La Habana-Cuba; y tendríamos un mínimo de 3 años, para empezar a comunicar esta Profecía.

La misión de esta Profecía, era una misión planetaria, y requeriría, que tuviéramos que ir por doquier, alrededor del planeta, para comunicar esta Profecía. Hubo momentos en que nos encontramos en lugares como Buenos Aires, en lugares, ahí, como el Teatro Cervantes, y  Bolon Ik,  quemando el Calendario Gregoriano a casa llena. En otras ocasiones estuvimos en lugares, como la Isla Zemlak, en medio del río Nilo, en el Centro del Cairo, yendo a diferentes embajadas como la de Arabia Saudita y, especialmente,  la embajada Libia, para entregar La Profecía.

De este modo, tuvimos que ir a muchos lugares diferentes, no porque lo quisiéramos. Es muy, muy desafiante, ir a una ciudad como El Cairo, donde no conoces a nadie, y la Profecía está diciéndote, que tienes que ir a estos lugares específicos, porque toda clase de gente tiene que estar informada. Esta es la función del mensajero, un mensajero planetario. A menudo, pensé, sin perder ningún respeto, en absoluto, por esta gente, que el Buda, Cristo y Mahoma, lo tuvieron más fácil. Cristo, sin ir a las historias de cuando fue joven, dió su enseñanza en Palestina. El Buda, dio sus enseñanzas en la India, Mahoma, dio sus enseñanzas en Arabia, básicamente, entre las dos ciudades de La Mecca y Medina. Pero, nosotros,  vivimos en una sociedad global y en un mundo planetario, de manera que, tenemos que ir a todas partes.

Es interesante, como saben, que la tumba se abrió en 1952 -  lo que, por supuesto, fue 1260 años más tarde de su dedicación. 40 años más pasaron, antes del año del Cambio del Tiempo, que fue entre el 26 de Julio del 1992 y el 93. 40 años más tarde de la apertura de la Tumba, estando en el desierto. Desde el tiempo, en  que tuve, por primera vez, una revelación de mi misión (lo que ocurrió, sospecho, algún tiempo muy cercano al 26 de Julio  de 1953, cuando yo tenía 14 años), mis 40 años fueron de 1953 a 1993, y fue, precisamente, en ese momento, cuando yo estaba empezando a decodificar el significado de la Tumba de Pacal Votan.  Cuando empecé esta meditación con ustedes, hoy, estuve hablando acerca de la Terma y el Tertón, y hay una afirmación de Padmasambhava. Él dice: "Yo, el Gurú Padmasambhava, hice la aspiración. Que estas enseñanzas encuentren a la persona afortunada, quienquiera que sea, en el futuro. Debido a esta aspiración, las enseñanzas encontrarán a la persona afortunada". Esta clases de enseñanzas son muy precisas en el tiempo,  pero, por otro lado, eso no es ningún problema, porque, si ustedes son como yo - es decir, viven haciendo caso a las señales-  siempre, estarán dispuestos en el momento correcto; pero, eso es un comportamiento muy profundo.

Muchas veces, ignoramos las señales, pero vivimos, puramente, por las señales, y, a causa de esto, he sido una persona, verdaderamente, afortunada, de poder estar en el lugar correcto y en el tiempo correcto, y que se me revelaran las enseñanzas a mí. Está muy claro, que lo que llamamos, Terma de la Tumba de Pacal Votan, es una Terma de la Tierra  muy, muy poderosa. Me tomó 40 años para que esta Terma estuviera, totalmente, lista. Me tomó 40 años, estar completamente, listo para la Terma. Pero, en el preciso momento, la Terma empezó a revelárseme.

Desde, entonces, he comprendido que no tengo una personalidad real. Que, realmente, estoy viviendo una función de ciertas emanaciones de la mente que usan mi alegre cuerpo de Mono, para realizar lo que ha de realizarse. La Tumba de Pacal Votan, de algún modo, es la más grande de todas las Termas, porque es la Terma para cerrar el ciclo. Es la Terma que define el Día del Juicio. Es la Terma, que define el Tiempo de la Profecía. Es la Terma, que define la Segunda Creación. Es la Terma, que define la llegada del Cielo a la Tierra. Es una Terma, muy, muy poderosa. Es por lo que, ahora, sabemos que somos todos un Mundo, que somos todos una Tierra y que tiene que existir una Profecía, y una enseñanza, que sea para toda la Tierra, que unifique todas las religiones, todas las tradiciones espirituales, todas las visiones, de todos los mártires.

Cuando, por primera vez, empecé a decodificar el Telektonon, supe que había un  Telektonon muy , muy grande,  que el Telektonon original, es tan vasto, como el sistema solar, y  se extiende a la Galaxia; y que el Telektonon, que yo estaba decodificando, era, justamente, una pequeña parte de este Telektonon. Este gran Telektonon, lo podemos describir como la visión redentora del orden estelar de Kinich Ahau. Es, a causa de Kinich Ahau,  por lo que el Telektonon es revelado.

Como hemos dicho, somos parte de esta estrella, la estrella que está evolucionando. Toda estrella, al final llega a ser una supernova.  ¿Cómo lo vamos a hacer?. ¿Cómo evolucionaremos hacia eso?. ¿Qué significa eso?. Es de un gran significado que, a causa de la captura del falso tiempo, el planeta, cuando llegó a conocerse a sí mismo como planeta, estaba unificado bajo un falso Calendario Solar. Por eso, no podíamos elevarnos a la Conciencia Solar. Eso nos lleva de vuelta, también, al punto de la Profecía del Telektonon. Cristo, tenía que expulsar a los prestamistas de dinero del Templo. Este es el Templo de la Tierra; ¿Quién me ayudará a expulsar a los prestamistas de dinero?.

Esto es un poco de la historia, de lo que llamamos El Telektonon. Con estos antecedentes podemos acudir, mañana, a nuestra próxima meditación, y ver, cuánto sabemos al respecto. Así que, éste ha sido un momento, emocionalmente, conmovedor. Nunca, antes, había revelado tanto acerca de mí, lo que llamo autobiografía espiritual; pero, he comprendido que no tenía opción. Mi Señor me ha ordenado revelar todo lo que me ha sido revelado a mí. En este sentido estoy sólo cumpliendo con mi responsabilidad. Gracias

Bolon Ik:

Las lágrimas siempre aparecen, cuando la verdad es revelada. Siento una increíble activación  en todos nosotros, porque somos tan afortunados de estar aquí, porque este hombre está viviendo y está aquí, totalmente, comprometido para enseñarnos con todo su ser y con todo su corazón. Puedo decirles, que este camino no ha sido fácil.  Puedo contarles todas las proyecciones que han sido puestas sobre él, en todo el mundo. Porque, no viste túnicas tibetanas, la gente no se postra enfrente de él, o no se dobla frente a él. Porque,  no viste como un shamán maya, la gente, a menudo, habla mientras él está enseñando. Tenemos, pues,  un gran recuerdo de estas enseñanzas, hoy: que en el rostro de Dios rendimos nuestro ego, con el fin de que podamos realizarnos en nuestro destino humano. Es algo serio, que como Magos de la Tierra, tenemos que retornar al mundo y convertirnos en la misma clase de mensajeros, porque sólo de este modo, traeremos paz a este planeta.

Tenemos que sentir un gran aprecio de que cada uno de nosotros haya leído las señales para estar aquí, y que es genuino, que Valum Votan nos ama a todos y a cada uno de nosotros, y él no tiene más que paciencia. Pero, yo pido, que todos nosotros trabajemos muy fuerte, para cumplir la Profecía que él ha traído. Sé, que en sus familias terrestres esta tarde, habrá un momento muy poderoso para todos ustedes, porque Dios quiere que sobrevivamos. No hemos nacido en este mundo para hacer  cosas malas  o para no ser quienes somos. Cada célula es sagrada, cada uno de ustedes es sagrado, y recordemos estar en nuestra humildad. Recordar que somos hijos de Dios. Hay otra expresión, que viene del mundo árabe, "Insh'a Allah", y que significa: " Si Dios quiere", "Insh'a Allah", vamos a tener un  Seminario de los Magos de la Tierra muy poderoso.


Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre
Valum Votan y Bolon Ik

No hay comentarios:

Publicar un comentario