miércoles, 13 de marzo de 2013

Meditación 7 de 28 EWS/SMT






Archivo de Audio: 



Segunda Respiración, Hoja del Avatar, Semana Dos
                          
 Meditaciones 5-8: Encantamiento del Sueño, Ciencia del Tiempo, Orden Sincrónico
                                                                                
 Curriculum Central: Vida Sustentable y Habilidades de la Vida

Séptima Meditación: 
                                                                       
  Aplicación-Transformación, La Paciencia Transforma la Conducta
                                                                         
Encantamiento del Sueño, el Kit de Herramientas Cuatridimensional, 
                                                                         
Aprendiendo las Partes, Usando las Herramientas

                                                                       
  Kin :  Guerrero Entonado

Bolon Ik:

¡Buenos días, a todos los kines planetarios! Bienvenidos a este séptimo día (de enseñanza). Estamos aquí, en Alfa 19 de la Luna Auto-existente del Búho, Alfa Libera. Hoy, tenemos Aplicación y Transformación. Esta semana, hemos estado cubriendo la Ciencia del Tiempo del Encantamiento del Sueño, el Orden Sincrónico. Hoy, tendremos el Encantamiento del Sueño, el Kit de Herramientas Cuatridimensional - Aprendiendo las Partes, Usando las Herramientas. Entonces, tengo unas palabras de apertura. Lo primero, es decir, que un seminario, es un lugar donde aprendemos disciplina personal. Como pueden ver, yo he estado dando énfasis al concepto de disciplina personal. Realmente, hay una razón muy buena para esto: A menos que su mente individual esté clara, la acción colectiva no funcionará. Entonces, durante este día, tenemos, también, “la Paciencia Transforma la Conducta,” y me gustaría honrar a todos y cada uno de ustedes, por estar aquí, en este momento presente. De nuevo, podemos sentarnos con nuestra columna derecha y, en el ritmo de cada uno, inhalemos y exhalemos en el No-Tiempo, sintiendo el amor de cada uno y la paciencia.

Hoy, en este día Amarillo, completamos la Salida Armónica, Armónica 24:

Expresar la Inteligencia de la Radiancia. Hoy, este nuevo día, tenemos el Kin 96, Guerrero Entonado Amarillo.

Confiero poder con el fin de cuestionar
Comandando la intrepidez
Sello la salida de la inteligencia
Con el tono entonado de la radiancia
Me guía el poder del florecimiento
Soy un portal de activación galáctico, entra en mí

Este Portal de Activación Galáctica, es una entrada a la conciencia galáctica, éste es un día fuerte para madurar - el Amarillo. Hoy, también, tenemos el Tono 5.  Entonces, recordemos, en términos de los códigos Pulsar, que éste es el Pulsar de Cuarta Dimensión, que es la dimensión del Tiempo: el Pulsar de la Cuarta Dimensión, incluye: los Tonos 1, 5, 9 y 13. El tono 5, también, es la Torre Entonada: es la posición del comando. Hoy, podemos tomar comando y reunir nuestros recursos. Entonces, podemos continuar con la lectura armónica (de la Profecía del Telektonon). Leeré toda la sección “Guerrero”, porque, éste es el único momento en que este sello solar - el Guerrero- ocurrirá durante las sesiones de instrucción del Seminario de los Magos de la Tierra.

“El Éxtasis de la Liberación”
“Porque yo reposo en el Telektonon, la madre de toda profecía, mío es el éxtasis de la liberación. Con una mente de no-ego abrazada al corazón de Dios, he enviado mi mensaje del Apocalipsis Maya. Al abandonar el calendario de 12 meses y dejando la prisión del tiempo mecanizado, les llegará, prontamente, la misericordia de Dios.”

“13 Lunas, 20 dedos de las manos y los pies, 13 articulaciones, cuatro miembros, cinco sentidos, que ustedes ya poseen. El conocimiento de Dios y  el poder del movimiento, que está en ustedes, como una Madre embarazada, contiene a su hijo.

“¿Por qué tardarse ahora? Cuando una casa está en llamas, el poner a salvo sus posesiones, sólo les costará la vida. Esta casa que está en llamas, es Babilonia, la forma de vida 12:60, que, ahora, está destruyendo su Biosfera y envenenando todo cuanto rodea sus vidas. No se entretengan, ahora, acariciando sus máquinas.  Este es el Día del Juicio. Si lograran recordar, abandonen, ahora, esta casa en llamas, y sepan, que una mejor forma de vida ha sido preparada para ustedes, una Marcha Sagrada de Victoria, mis siete años de la profecía, el Telektonon, la sagrada revelación del tiempo.
“El Cubo de la Ley espera su construcción a través de la mente, la voluntad y el espíritu colectivos de ustedes, oh! hijos del día de la verdad. Iblis, Satán, el maligno, no es otro que su ego que se aferra a las fatales tentaciones de Babilonia. Dios sabe, exactamente, lo que hay en sus corazones. ¿Porqué, entonces, no convertirse en un apóstol de la marcha sagrada de la victoria?. El éxtasis de la liberación es para ser compartido por todos.”

Y, entonces, también, leeré de las “Dinámicas del Tiempo,” la sección 16.5:

"El orden preorgánico inconsciente de T (E) = Arte (dominio de las potencialidades), que resulta en la estructura proyectiva primaria del cristal, se completa en la curva ascendente donde el orden post-orgánico subliminal de T (E) = Arte, resulta en la estructura proyectiva auto-reflexiva absoluta de la “nave de almas”. La “nave de almas”, es la proyección cristalina radiosónica del orden del tiempo supra-conscientemente auto-realizada."

Entonces, ¿cómo vamos a llegar a esta auto-realización? Tenemos una base de conocimiento cuatridimensional de alto-nivel de que estamos acercándonos, pero, todos y cada uno de nosotros, estamos saliendo del mundo del ego 12:60. Cada uno de nosotros, de nuevo, debe practicar el amor propio, y recordar, del Génesis del Encantamiento del Sueño, que una cuña fue puesta dentro de nosotros, que, realmente, nos separó de la cuarta dimensión, y de nuestra comprensión del orden sincrónico. Hemos sido capturados en nuestro ego tridimensional 12:60. En caso de que ustedes, realmente, no sepan por qué están aquí, sólo quiero recordarles, de nuevo, que estamos intentando entrar en el Dominio del Tiempo, donde rendimos nuestro ego al orden sincrónico.

Ahora, hacer esto es una práctica. Desde el principio, he estado hablando del equilibrio. Cada momento, aquí y ahora, tenemos la oportunidad de perder el equilibrio. Luego tenemos la oportunidad de regresar al equilibrio. La mejor manera de establecer el equilibrio, es entregarse a donde uno está, aquí y ahora.  En términos de disciplina personal, es muy importante que sepan donde están, cada momento del día - y de la noche, también. Me gustaría, ahora, que pasemos al Encantamiento del Sueño, “Aprendiendo las Partes, Usando las Herramientas,” porque, si ustedes no utilizan el equipo de herramientas cuatridimensional, no habría razón en tener ese equipo de herramientas. Entonces, empezaremos, ahora, con nuestro descubrimiento del equipo de herramientas.

Valum Votan:

 Muchas gracias, Bolon Ik. Me gustaría, también, decir unas palabras en honor a Bolon Ik. Las personas no entienden, que fue ella quién me encontró, y que ella tenía esta misión particular, de encontrarme. Ella cumplió ese papel cósmico particular, en ese sentido, que en palabras Tibetanas se llama el Sakyang Wang Mo, que quiere decir, “la madre, o la energía femenina que acompaña al poseedor de la Tierra”. Ella es muy simple y ordinaria y muy profunda y cósmica - como el resto de nosotros. Pero ella, tenía esa función definida de la necesidad de encontrarme, y por eso, yo no puedo tener más que honra eterna y respeto por ella.

Hablando sobre el Encantamiento del Sueño, me gustaría decir un poco, sobre cómo vino el Encantamiento del Sueño. Pienso, que, casi todos, han tenido algún contacto con el kit del Encantamiento del Sueño. Todos necesitan tener uno, y que, simplemente, no se deje en el estante acumulando polvo. El Encantamiento del Sueño, realmente, es la primera manifestación mayor de la Nueva Dispensación de Tiempo. Cuando hablamos de la Nueva Dispensación de Tiempo, no es algo vago.  Realmente, tenemos fechas particulares, por las que podemos decir: cuándo, realmente, empezó,  esta  “Dispensación”, En primer lugar, el giro del Tzolkin, o Giro Galáctico, se remonta a la fecha 25 Luna Cristal del año de la Luna Resonante Roja que en fecha Gregoriana es el 23 de Junio de 1987. Este día era el día del Dragón Magnético Rojo, y estamos ahora en el 18º giro desde esa fecha. En ese día, Dragón Magnético Rojo, mi rostro aparecía en la primera página del Wall Street Journal, junto con la historia de primera plana sobre la Convergencia Armónica. Pensamos, que esto era una sincronicidad, bastante interesante, que, de todos los lugares para que esto empezara, comenzó en el periódico financiero del mundo, el Wall Street Journal - pero, así es, como Dios presenta sus señales.

Durante ese primer giro, conseguimos aproximarnos al inicio real de la cuenta anual de la Nueva Dispensación del Tiempo - una fecha, que a Aníbal le gusta mucho, porque fue Mago Galáctico Blanco. Era, por supuesto, el 26 de Julio, fecha de la sincronización del año 1987. Éste era el kin 34 de ese primer giro. Entonces, varias semanas, después, teníamos el kin 55  y 56, el Águila Eléctrica y el Guerrero Autoexistente (que a Coco le gusta; así, tenemos, el Guerrero Auto-existente, el segundo día de la Convergencia Armónica, que corresponde a quien está haciendo la traducción, y tenemos el Mago Galáctico Blanco - que marca el comienzo del primer año de la Nueva Dispensación del Tiempo- que corresponde al traductor ayudante; ésta es la razón, por la cual yo amo el orden sincrónico... Y, también, tenemos Águila Eléctrica, presente aquí, con nosotros...)

Este fue el comienzo, de lo que llamamos, la Nueva Dispensación de Tiempo. En el día Mago Galáctico Blanco de 1987, Bolon Ik y yo estábamos haciendo una presentación sobre la Convergencia Armónica en la Universidad de St.John en Santa Fe, Nuevo México (EE.UU.). Teníamos un público muy, muy grande esa tarde, y fue la primera vez que, realmente, hablamos de “Cultura Galáctica”. Éstas fueron las semillas del principio del trabajo que estamos haciendo, ahora.

En el verano de 1988, luego de la muerte de mi hijo, Josh, completé el libro "Cabalgando por las olas del Zuvuya." Entonces, tuve un sueño, donde yo estaba en un “bar de shamanes”, cuatridimensional: todos estábamos divirtiéndonos mucho, y así, yo estaba pensando en caminar y divertirme un poco con los otros shamanes cuatridimensionales. Pero, uno de ellos me miraba, y dijo: “¡Todavía no! Hay algo que usted olvidó terminar”. Cuando me desperté de ese sueño sabía, lo que eso era: - completar la investigación de los códigos matemáticos del Tzolkin.

Así, empecé a ahondar mis investigaciones. En ese punto, escribí algo llamado: “Día a Día como un Maya lo Haría”. Estaba incorrecto, así que, encontró su forma en el basurero. Luego continué con el trabajo matemático, hasta que comprendí, que todo podía reducirse al código 0-19. Reduciéndolo al código 0-19, entonces, podría empezar a expandirlo.

Otro punto importante, fue la ceremonia que Humbatz Men organizó en Palenque en la primavera de 1989, que fue la primera vez, que una ceremonia era celebrada en Palenque, probablemente, en siglos - si no, en un milenio. Humbatz Men, me pidió que diera la presentación de apertura, que dí, por supuesto, en los escalones delanteros del Templo de las Inscripciones. No recuerdo nada de lo que dije, pero, después, nos detuvimos e hicimos una breve meditación, luego de la cual Humbatz Men, vino a mí y me preguntó,: “¿Qué te dijo Pacal Votan en tu meditación?” Y yo dije, “Bien, Pacal Votan vino a mí, y dijo que él iba a regresar, pero, de una manera, en que todos en la Tierra, podrían incluírse y entender”. Éste fue un punto importante para mí, espiritualmente.

Así, nos encontramos yendo a las Islas de Hawai a mediados de 1989.  Dios hizo mucho espacio para mí, para que pudiera vivir allí durante seis meses - que era, realmente, como vivir el Cielo en la Tierra. Durante este tiempo, trabajé muchos de los códigos matemáticos y diagramas o gráficos, que están, ahora, incorporados en el Encantamiento del Sueño. Nos pusimos a trabajar en otro texto que se llamó “Manual de Operadores de la Nave Estelar” - supimos que Nave Estelar era, realmente, el nombre de un furgón. No, exactamente, por esa razón, pero el “Manual de Operadores de la Nave Estelar”, también, terminó en el cesto de la basura. En el camino de tirarlo al cesto de la basura, nos encontramos en Ginebra, Suiza, donde hicimos el descubrimiento de las frecuencias 12:60 y 13:20, en el Museo del Tiempo, el día 26 de la Luna Entonada de ese año, que era el año de la Semilla Planetaria. Éste fue un momento muy crítico, y supimos, que estábamos en un nivel muy nuevo de comprensión científica y matemática. En ese tiempo, también, tuve otro sueño en el cual era informado de que tenía que comprometer, completamente, la ayuda de Bolon Ik en la decodificación del resto de la matemática.

Cuando volvimos de Suiza, nos encontramos, una vez más, en la isla de Maui.  Estábamos viviendo en una casita pequeña y bonita, algo aislada, sobre las faldas de la Montaña Haleakala. Allí, trabajamos las formas finales de los códigos matemáticos, que, a fines de la primavera de 1990, armamos y dimos el nombre de “Libro Verde”. Gracias al hijo de Bolon Ik, que iba a Rusia ese verano, el Libro Verde, la explicación matemática y científica, pudo ser dejada en la Academia de Ciencias Rusa. Pero, supimos, que ahí tenía que haber una calidad, personalmente más atractiva, en este trabajo, y que un texto matemático científico no iba a ser atractivo para mucha gente.

Tuvimos algunas experiencias muy interesantes. Tuve una experiencia cercana a la muerte, el día Tormenta Cósmica, todavía, cerca del fin del año Semilla Planetaria. Después de eso, la madre de Bolon Ik, Maya, tuvo un ataque cardíaco y Bolon Ik tuvo que volver a Norteamérica. Luego, fuí y me reuní con ella ahí, y tuve otro sueño interesante - si no es en los aviones, mientras se está en lo alto, es en los sueños, cuando, muy a menudo, las cosas vienen a mí. Este sueño, era en dos partes; en la primera parte del sueño, supe, que estaba en un momento del tiempo, quizás, hace unos 13.000 años. Estaba con otras dos o tres personas que me eran muy familiares, y estábamos haciendo algo muy telepático en el Tiempo del Sueño; entonces, mientras estábamos consiguiendo llegar a la cima de esta experiencia telepática en el Tiempo del Sueño, entre algunos de nosotros...  BOOM! Algo pasó, y estábamos en el año 1990. Eran las mismas personas, la misma configuración kármica de las personas, pero, en las formas en que las conozco en el tiempo presente. Recuerdo que tenía que estar haciendo algún tipo de terapia  a estas personas. Tenía que ayudarles, con alguna terapia, para que ellos pudieran recordar lo que había pasado hacía 13.000 años, y ellos me preguntaban: “¿Qué fue esta experiencia que  ocurrió ?” Y yo respondí: “Eso fue un Encantamiento del Sueño; ese Encantamiento del Sueño se rompió y, ahora, estamos en otro Encantamiento del Sueño.”

Así es, como vino la palabra: comprendí que la palabra “Encantamiento del Sueño”, significa cualquier realidad consensual. En otras palabras, cuando dos o más personas se juntan, y tienen un acuerdo psíquico-telepático de su realidad, entonces, entran en un Encantamiento del Sueño. Cuando nos enamoramos, estamos en un poderoso Encantamiento del Sueño; por eso, cuando estamos todos juntos, aquí, ahora, y nos estamos enamorando entre nosotros, estamos creando un Encantamiento del Sueño. “Encantamiento”, en inglés, (Spell), tiene dos significados, que parecen estar conectados: “spell”, puede ser un hechizo; y “spell”, también, se refiere a un período de tiempo - estar encantados por un período de tiempo. Estamos soñando el mismo sueño, juntos; estamos soñando un sueño común, y es por eso, por lo que decimos:

“Queremos soñar el sueño más elevado, juntos”. John Lennon, dice: “Pueden decir que soy un soñador, pero no soy el único”. Estamos aquí, para soñar el sueño más elevado, juntos, para que, así, podamos empezar a comprender el Encantamiento del Sueño Galáctico.

Después de que yo tuve este sueño, regresamos del continente a Hawai. Era al comienzo del año de la Luna Espectral, en 1990. Un período de tiempo de mucha magia, se abrió para nosotros: Lo que llamamos las herramientas del kit del Encantamiento del Sueño, vino del reino de la intuición al reino de la manifestación. Esto sucedió, en un período de tres o cuatro lunas: la Brújula Galáctica, el Tablero de Viaje, el Tablero del Oráculo, el Índice Armónico y, finalmente, el Cubo de Color. Todo, estuvo completo a fines del año 1990, de nuevo, con la ayuda de otro de los hijos de Bolon Ik, su hija Heidi, que era un as para  la computadora. Ella puso todos los colores en el Encantamiento del Sueño, y puso todo en la computadora, para nosotros. Luego, encontramos a un diseñador joven en Maui, que dijo: “Yo sé donde puedo conseguir producir eso para ustedes”; así, a mediados de 1991, todo estaba listo para la producción e hicimos nuestra primera conexión con Teddy Tsang de Interlink Producciones en Hong Kong.

En puntos diferentes, durante este período de tiempo, tuve contacto con lo que se llama la Federación Galáctica, que me hizo dos comunicados importantes: Dijeron, que de allí en adelante, teníamos que vivir sin dinero - esta era la única manera de probar y mostrar que el tiempo 13:20 es real; la segunda fue, que el kit del Encantamiento del Sueño era un regalo y no sería vendido. Cuando intentamos comunicar esto a las personas que eran nuestros amigos, naturalmente, habíamos cruzado al otro lado de lo que llamamos “la caja chiflada”. Este fue el comienzo de un período de tiempo muy interesante, del que hablaremos más, la próxima semana.

Quisiera enfocarme, solamente, en ir a través de las partes del kit del Encantamiento del Sueño, una vez más. Primero empezaremos con lo que llamamos la funda de la Brújula Galáctica que, realmente, tiene el propósito de la ubicación en el tiempo. {Gráfico: ambos lados de la funda de la Brújula Galáctica} Al un lado tenemos, por supuesto, el Calendario Perpetuo de las 13 Lunas, en el que se ven las 13 Lunas representadas como la Onda Encantada de 13 tonos. Al centro, tienen el esquema del Calendario Perpetuo de 28 días que, por supuesto, está contenido en cada una de las posiciones de la Onda Encantada de 13 tonos, más el Día Verde, o Día Fuera del Tiempo. En las cuatro esquinas vean, también, los cuatro sellos de la Familia Portal. Éstos son los sellos, que sincronizan el Tzolkin con el Calendario de 13 Lunas y con el Calendario Gregoriano. Ese (el Calendario de 13 Lunas) es el propósito, porque dice, muy claramente, en el Encantamiento del Sueño, que, hasta que todo Kin Planetario esté siguiendo el Calendario de 13 Lunas, los dones telepáticos no estarán disponibles; y hasta que todos estemos establecidos en el Calendario de 13 Lunas, los problemas en la Tierra no desaparecerán.

Este fue el punto clave, cuando hicimos el descubrimiento 13:20: el primer paso, es el Calendario de 13 Lunas, y luego, el segundo paso, es comprender los códigos del tiempo, el Encantamiento del Sueño. Al otro lado (de la funda de la Brújula Galáctica), tenemos la “Cuenta Atrás de 26 años de la Nave-Tiempo-Tierra 2013”.  Tenemos el comienzo, justo, aquí, con el año del Mago Galáctico Blanco, que inicia una Onda Encantada a la inversa, en el sentido de las agujas del reloj, donde empezamos con el Pórtico Cósmico y, acabamos en el Pórtico Magnético. Es en el sentido de las agujas del reloj y corriendo a la inversa, porque estamos enrollados en el 12:60. Es, como si estuviéramos tomando el 12:60, y poniéndolo de regreso en la pequeña Caja de Pandora, de donde vino, y, luego, cerrando la tapa muy firme, y enterrándola, muy profundamente.

Así, vean, ahora, estamos, finalmente, aquí en el Mago Resonante Blanco y, realmente, este año estamos entrando en el Pórtico Magnético (de la Onda Encantada inversa). Se supone que este año ponemos todo (el 12:60), de nuevo, en esta caja de Pandora que, también, es el motivo por el cual estamos aquí. Es fácil para mí, pensar sobre esto, e intentar hacerlo yo mismo, pero, si tengo 100 o 200 ayudantes que, realmente, sepan, entonces, pienso que podemos tener éxito. Podríamos tomar, quizás 30 de estos ayudantes, para ponerlo en la caja, otros 30 ayudantes para estar de pie sobre la tapa, mientras lo atamos, y otros 30 ayudantes, para enterrarlo, muy profundamente, en la Tierra, que deberá encargarse del asunto.

Ustedes pueden verlo al llegar al punto de completar este año, donde el Pórtico Magnético de la Onda Encantada inversa y el Pórtico Magnético de la verdadera Onda Encantada, están juntos, rodeados por este círculo verde, aquí, {apuntando al punto verde central de unión de las dos Ondas Encantadas}. Esto, muestra que éste es el momento crítico para ir del sentido de las agujas del reloj, del tiempo 12:60, al sentido contrario a las agujas del reloj, del tiempo 13:20. Aquí es, donde estamos teniendo una inversión de polos; pero ésta es una inversión de polos de la mente y del tiempo, que está sincronizada con una fecha muy precisa: el Día Fuera del Tiempo de este año.

El Día Fuera del Tiempo es, precisamente, el punto donde invertimos el flujo del sentido de las agujas del reloj al sentido contrario a las agujas del reloj.  Éste es el día Espejo Resonante Blanco, que es el último día de la cromática entonada actual, y, por supuesto, el último día de la 73ª Cromática Entonada, el Uayeb. Así pues, pueden ver que éste es un momento, sumamente preciso, en el tiempo, para que esto ocurra. Esto alude a la información, de la que estábamos hablando el otro día, con respecto al ciclo de las manchas solares: Cuando el ciclo de las manchas solares experimenta su clímax - esto está, precisamente, cronometrado con el tiempo en que debemos estar listos para hacer esta inversión.

Yo había sabido que el ciclo de las manchas solares iba a llegar al máximo, algún día del verano del año 2000, pero no sabía, exactamente, cuándo. Yo he estado esperando y contando con el hecho de que ocurriría alrededor del Día Fuera del Tiempo. Gracias a Antonio Giacchetti, de Italia - antes de que él viniera aquí, encontró un calendario para el año 2000 en Italia (de hecho un calendario católico), que por alguna u otra extraña razón, estaba codificado con la información de cada mes sobre las manchas solares. Con seguridad, busqué el mes de Julio, y allí estaba la información que necesitaba: Hacia fines del mes de julio del 2000, habrá una explosión de gran intensidad en el Sol. La intensidad de esta explosión continuará durante los próximos meses, después de lo cual los nuevos grupos de manchas solares se formarán. Entonces, todo está en orden para que dirijamos nuestro experimento, y podamos crear una situación de fusión psico-solar. Este es el propósito total de nuestra necesidad de tener disciplina - pues para conducir este experimento necesitamos una mente clara, sin ego, una completa identificación con las Familias Terrestres, y una creencia del 100% acerca de la meta de nuestra misión.

Ahora, volvamos al Encantamiento del Sueño. Cuando abrimos nuestro Encantamiento del Sueño, encontramos el Índice Armónico, que es una explicación matemática completa del Tzolkin. {Gráfico del Índice Armónico}. El índice da énfasis, entre otras cosas, a la matriz radial al mostrar los números armónicos, de tal forma, que se pueda ver cómo ellos se entrecruzan para crear pares. Pueden ver: Los Portales de Activación Galácticos, que son los puntos negros; la definición de los cinco Castillos; las cinco Células de Tiempo; los colores de las Armónicas que codifican las Células de Tiempo, y el Kin Polar que crea el Clan Cromático y los Fractales Espectrales.

Me gustaría ir a unos aspectos más de la matemática. Tenemos dos definiciones básicas, las Armónicas y las Cromáticas. Las Armónicas contienen; las Cromáticas se entrecruzan. Cinco Células de Tiempo, con el poder del 4, crean 65 Armónicas; y cuatro Clanes Cromáticos que tienen el poder del 5, crean 52 Cromáticas. Así, tenemos el 4 y el 5: el poder del 4 hace el 65 y el poder del 5 hace el 52.  Cuando eso se extiende, la Armónica más grande, son cuatro Ondas Encantadas que, por el poder del 13, crean un Castillo de 52 kines (4 x 13). En términos del todo, esto da la proporción del Castillo que es 1:5 (5 Castillos hacen un Índice Armónico, un todo). Para la proporción Cromática más grande, que, también, se llama Fractales Espectrales o las cuatro Estaciones Galácticas, tenemos estas cuatro estaciones galácticas de 65 kines cada una, que da una proporción de 1:4 (4 veces 65 es 260).

Así, la Armónica que es el número 4, crea una proporción de 1:5; la Cromática, que es número 5, opera por la proporción de 1:4. Este es un punto matemático muy importante para el entendimiento de todas las diferentes armonías que están, realmente, contenidas dentro del Tzolkin o del Encantamiento del Sueño. Como sabemos, los Castillos operan por cuatro Ondas Encantadas de 13 kines, mientras que las Estaciones Galácticas operan de una manera, levemente, diferente: Tenemos tres ciclos de 20 días cada uno, y luego un ciclo de cinco días; el primer ciclo de 20 días establece; el segundo ciclo de 20 días extiende; el tercer ciclo de 20 días convierte. Ayer, el día Águila Autoexiste, fue el inicio del ciclo de la Estación Galáctica Azul. Éste fue el día para identificar la forma con el fin de convertir. Pero estuvimos 20 días adelantados de nosotros mismos ayer, de tal forma que en lugar de identificar la forma, nosotros espectralizamos. El día espectral inicia el pequeño ciclo de cinco días. Así que, estábamos, ayer, 20 días adelantados de nosotros mismos - quizá de aquí a 20 días, cuando sea 11 Águila, tendremos la forma.

Esta es una pequeña explicación de las estaciones. Vean cómo nuestra experiencia nos ayuda. No importa cuál es la experiencia, ustedes pueden encontrar una manera para que les ayude. También, cuando miramos el Índice Armónico o el Tzolkin, esto atrae, nuevamente, la atención hacia las cuatro esquinas absolutas que establecen el primer cuarteto oculto. En un grupo de esquinas, tenemos 1 y 13 que es el número código completo del movimiento del Tiempo. Luego en las dos otras esquinas, el número místico 7. Sólo recuerden que cuando ponen los 13 números enteros, el 7, siempre, está, exactamente, en el centro. Así que todo el código del 13:20 con el poder oculto del 7, se encuentra en estas cuatro esquinas: el 7 y el 13 (señalando las esquinas derechas superiores e inferiores del Tzolkin), crean el 20 del 13:20; y el 1 y el 7 aquí (señalando las esquinas superior e inferior de la izquierda del Tzolkin), crean el 8 - juntos dan 28. Así, pues, está el 7, el 13, el 20 y el 28.

Ésta, realmente, es una información muy fenomenal. Ayer estaba leyendo un periódico que presentaba una investigación matemática muy avanzada. Estaba muy contento de leer este periódico porque me dí cuenta de algo muy profundo - que los matemáticos y científicos modernos tienen un tipo de Santo Grial que se llama la búsqueda de la Teoría del Campo Unificado. Mientras estaba contemplando esto y las definiciones del campo unificado que se presentaban en este periódico matemático, estallé en risas: Si el Universo es un campo unificado ¿por qué se necesita una teoría? Cualquier teoría que haya sobre este campo unificado, no va a agregar o disminuir al hecho de que ya está unificado. Si el universo no es un campo unificado, cualquier teoría al respecto no va a cambiar ese asunto.  Entonces, con esta comprensión regresé de nuevo al Índice Armónico y al Tzolkin y estaba muy agradecido de que el Tzolkin ya sea un campo unificado; el universo ya es un campo unificado. Son sólo nuestras mentes 12:60, fracturadas, que han rechazado, institucionalmente, cualquier posibilidad de que Dios o el Orden Divino, sea un factor en nuestra investigación de la naturaleza, que ha creado esta búsqueda alucinada de una teoría de campo unificado.

Tuve una sensación muy fuerte, de que todos los matemáticos y científicos, estaban, como perros, tras sus propias colas. En el particular periódico matemático que estaba leyendo, también fuí conmovido por otro hecho: El predominio profundo del número 7 a lo largo de cada una de las ecuaciones algebráicas y de cada descripción de un grupo o conjunto numérico matemático. Sin embargo, el investigador no tenía ningún conocimiento de esto, en su periódico. No se le ocurrió ver, cuán a menudo, aparece el número 7. Por esta razón, tuve otra percepción: sentí que si se coloca un Tzolkin grande, aquí en el cielo, sería, realmente, como lo tenemos en el diagrama de la Ley de Tiempo; entonces, a través de eso, llegan todas las frecuencias que informan todo, abajo, a las físicas cuánticas. Los matemáticos y físicos, están usando lentes muy, muy gruesos, que, quizás, están un poco distorsionados y están muy nublados. A menudo, ellos miran hacia arriba y, quizás, ven, solamente, un pequeño destello del Tzolkin o de la séptima columna o del número 7 allí... Ellos, solamente, tienen eso, pero, no pueden ver lo que es. Están en el fondo del océano, y esto está flotando en la superficie.

A veces cuando se necesita hacer una revolución se debe hacer una limpieza completa de la casa. Tenemos que entender que todo lo que la ciencia y las matemáticas han puesto adelante, una vez que decidieron que Dios no tenía nada que ver con esto; todo, simplemente es una obra ociosa, un sofisma, o una conjetura engañosa. Nada de ello necesitamos, realmente, en el lugar a donde vamos en la Nave-Tiempo. Debemos hacer un muy nuevo comienzo. Por esto, espero que, comunicando la base matemática de la Ley de Tiempo, podamos apreciar que estamos haciendo un muy nuevo comienzo. No nos tenemos que referir a una teoría del campo unificado o a las física cuántica. Todo lo que tenemos que hacer, es comprender la Ley del Tiempo.

La Brújula Galáctica, probablemente, es la más maravillosa de las invenciones intuitivas del Encantamiento del Sueño. {Gráfico: lado inverso de la Brújula Galáctica}. En la parte de atrás, están los anillos del tronco del árbol del tiempo. El árbol del tiempo, es tan grande, que sólo se forma un anillo cada 52 años. Así vemos que estamos tratando, aquí, con los últimos cinco anillos del árbol del tiempo, que, nuevamente, crea el Tzolkin fractal - porque son 260 años, desde 1754 al 2013. Vemos, que el último de éstos anillos de árbol empezó en el año 1961 y terminó en el tiempo de la Convergencia Armónica. Estamos en la última mitad de ese anillo del árbol. Cuando completemos este año, sólo tendremos el último cuarto, los últimos 13 años de este anillo del árbol. Estos 260 años, o estos cinco anillos, son un fractal completo de los 260 kin, y también de los 26,000 años. Por eso, el comienzo de este Tiempo de Transformación, corresponde, precisamente, al comienzo de la Revolución Industrial, y la completa aceleración del tiempo 12:60, hasta este mismo momento, en que estamos viviendo, y en el que tenemos, apenas, 13 años, para poner los frenos y hacer el camino para la Cultura Galáctica.

Podemos darle vuelta a esto ahora. Cuando miramos este lado de la Brújula Galáctica, el otro lado es, sólo, para encontrar los puntos de referencia de la fecha de sincronización de cada uno. {Gráfico: Lado frontal de la Brújula Galáctica} Mientras tenemos cinco anillos al un lado, tenemos siete anillos en el otro lado. Estos siete anillos, realmente, contienen todos los órdenes del tiempo.

El anillo verde, el del exterior, está codificado por la proporción 1:20. Eso, corresponde a los 18 vinales y a la 19ª fecha vinal, que es el Uayeb de cinco días. También, pueden ver que en el anillo verde, las fechas, que están codificadas cada 20 días, suben a la 13ª posición; entonces, la posición 14 vuelve al principio. Así, hay seis juegos más de fechas. Eso es, porque a partir de la primera fecha, que sincroniza con el día Uno de la Luna Magnética, hay, exactamente, 260 días del Tzolkin, luego está el retorno del Tzolkin, que se repite el noveno día de la Luna Planetaria. Luego, los próximos 105 días, el Tzolkin se repite. Los primeros 105 días del Tzolkin del año se repiten en los últimos 105 días. Así es cómo puede ocurrir que la Cromática Entonada 21, sea igual a la Cromática Entonada 73.

Luego el anillo amarillo, el segundo anillo, se llama anillo solar. El anillo verde, es el anillo de la sincronización y después, tenemos el anillo solar, que, también, opera por la proporción 1:20. Lo que están viendo allí, es que, para cualquier día, se sigue de esta manera: 1, 8, 2, 9, 3, 10, 4, 11, 5, 12, 6, 13, y 7. Noten, que el anillo amarillo empieza con 1 y termina con 7. Los últimos dos números son 13 y 7. El anillo verde, mide las fechas cíclicas, y el anillo amarillo, traduce las fechas cíclicas de 13 Lunas, en fechas sincrónicas del Tzolkin. Luego, el tercer anillo es el anillo de la Onda Encantada: simplemente, repite los números 1 a 13. Podemos encontrar la fecha de sincronización más próxima (qué ocurrió hace dos días) y ése fue el día Mago Eléctrico.

Recuerden, que, para cualquier año, las fechas en el anillo verde serán las fechas que codifican el año. Durante los años Mago, las fechas en el anillo verde, serán siempre Mago. El próximo año todas serán fechas Tormenta. De esa manera, si encontramos por ejemplo 3 Mago, podemos alinear el anillo de la Onda Encantada, y, entonces, regresamos al número 1 y constatamos que estamos en la Onda Encantada del Humano. Éste es el momento en que podemos jugar con lo que pensamos que es la libre voluntad. El tercer anillo es una proporción 1:1 y el cuarto anillo, también, es una proporción 1:1.

En el anillo verde, cada posición tiene un valor de 20 días; lo mismo que en el anillo amarillo. Con el anillo blanco y los anillos de los 20 Sellos Solares, cada posición tiene un valor de 1. Esto es, para que uno pueda alinearlos y pueda ver qué sello Galáctico es. Bajo el anillo del sello solar está el quinto, el anillo de la Onda Encantada. La secuencia en el anillo de la Onda Encantada es, realmente, la secuencia de los círculos que se ven en el Tzolkin, de tal modo, que se empieza con el Dragón y, luego, se va al Mago, luego Mano, y así sucesivamente. Aquí la proporción de cada una de estas posiciones, tiene un valor de 1:13, porque la Onda Encantada tiene 13 kines.

Bajo cada cuatro Sellos, está el color del Castillo; vean, que estos cuatro primeros sellos, son las Ondas Encantadas del Castillo Rojo, y estos cuatro son del Castillo Blanco, que, justo, estamos completando. Luego, estaremos en el Castillo Azul. El sexto anillo, el anillo del Castillo, está unido al anillo de la Onda Encantada. Cada una de estas cinco posiciones de color, tienen un valor de proporción de 1:52, porque cada Castillo tiene 52 kines. Pueden ver esto en el Índice Armónico (si es más fácil). El anillo de la Onda Encantada, también, tiene el sistema del kin guía. El kin diario siempre tiene guías, que siguen la secuencia de los líderes de la Onda Encantada - o, más precisamente, los Pórticos Magnéticos.

Finalmente, el anillo más interno, el séptimo, tiene una proporción de 1:65. Hay cuatro colores allí, que corresponden al valor de las Estaciones Galácticas: 4 entra en 260, 65 veces, entonces, el valor es 1:65. Siempre, que se alinée las flechas del anillo central, cualquier día que sea, siempre, crea la Familia Terrestre. En el anillo del Sello Solar, se crea la Familia del Kin del Destino, en el anillo interno (el anillo del Pórtico Magnético) que, también, tiene los Guías, crea la Familia Guía. Por ejemplo, hoy vemos que el Kin del Destino, Guerrero Entonado, Familia Cardinal, es guiado por la Semilla, Familia Portal.

Ahora, vamos a hablar sobre el Cubo de Color. Podemos ver, que cada lado del Cubo de Color está dividido, diagonalmente, en dos partes. Recuerdo la mañana, en que me desperté, y estaba el modelo entero del Cubo de Color, muy claramente, en mi cabeza. Tiene cuatro esquinas importantes: el lado del fondo tiene la esquina azul y la roja - es decir, los tres triángulos azules se juntan en una esquina.  En la esquina opuesta, los tres triángulos rojos se juntan. Es lo mismo, en la parte de arriba: Hay una esquina que tiene los tres triángulos blancos y la otra esquina que tiene los tres triángulos amarillos, así que, están los dos colores antípoda, blanco y amarillo arriba, y los dos antípoda rojo y azul, abajo. Esto fue, realmente, un problema matemático muy interesante, donde, otra vez, la resolución vino de una manera muy intuitiva, de modo que, los diferentes lados, también, demuestran todas las diferentes relaciones de los cuatro colores.

Vemos que en el Índice Armónico y en el Tzolkin, estamos tratando, también, con un sistema de cuatro colores. Los cuatro colores tienen tres juegos básicos de relaciones unos a otros - es por eso, por lo que hay tres triángulos de color de cada color, y doce relaciones posibles. El problema en mi cabeza era cómo poner eso en el cubo y hacerlo absolutamente, matemáticamente lógico. Ésa, por sí misma, es una meditación: Se lo puede girar de ciertas maneras, y, a través de la ilusión óptica, se puede ver un tetraedro o pirámide.

Ahora, pueden abrir su cubo de color - eh, miren lo que encontré cuando abrí mi cubo de color: ¡allí está, de nuevo! (sacando un modelo de goma del cerebro). Hmmm, esto debe significar algo. ¡Éste es el cubo de la creación que contiene todo - incluyendo nuestro cerebro! Abrimos el cubo de color y tenemos en el interior la descripción del Átomo de Tiempo Galáctico mostrando las cuatro relaciones de color - blanca y amarilla, arriba y abajo, y roja y azul, que están una frente a otra. Forman, lo que llamamos las Relaciones Antípodas Naturales - antípodas, porque están opuestas unas de otras.

Entonces, hay otros dos juegos de relaciones, moviéndose de rojo a blanco (eso crea la relación análoga), y de azul para amarillo (crea la otra relación análoga). Noten que en el Átomo del Tiempo, se mueven en sentido contrario a las agujas del reloj, que es el movimiento natural de la cuarta dimensión en el tiempo - es por eso, por lo que son relaciones análogas. La otra dirección - que va de rojo a amarillo, y de azul a blanco- describe las relaciones de color ocultas: el blanco viene detrás del azul y el amarillo detrás del rojo, para, así, crear el juego de relaciones ocultas.

Luego, tenemos el centro, verde, que representa la Quinta Fuerza, que, siempre, es la Cromática. Luego, cuando se mira dentro del cubo de color, se ve que, nuevamente, en el interior, frente a frente, están el blanco y el amarillo, tal como lo ven aquí , y, también, en los lados interiores están el rojo y el azul, como lo ven aquí. En el fondo, entonces, está la Quinta Fuerza - verde. Esa es la base del Cubo. Se llama Átomo de Tiempo Galáctico debido a su forma. Crea la pulsación sincrónica primaria de la quinta fuerza, en la cual todo, realmente, está en relación simultánea.

Cuando diseñamos el Cubo de Color era para contener las fichas pequeñas, para que ustedes puedan guardar sus propias fichas solares, adentro. Hay dos juegos de ellas. Por supuesto, corresponden a los 20 Sellos Solares. En la parte de atrás de cada ficha, consta el  número del código de cada sello - por ejemplo, justo, saqué el Mono. En la parte de atrás, está el número del código, que es 11 y las tres palabras claves que son el código de encantamiento. Ésta dice: “Mono Juega la Magia.” El código de encantamiento de hoy es: “Guerrero Cuestiona la Inteligencia”. Esas tres palabras en la parte de atrás de cada ficha crean lo que se llama el código del encantamiento - es como un mini-mantra y es todo, lo que ustedes necesitan, para recordarse a sí mismos. Si ustedes, pueden recordar estas tres palabras, entonces, tienen su código de encantamiento, trabajando para ustedes. Éstos se guardan, entonces, en el Cubo de Color, y forman parte de su juego del Encantamiento del Sueño diario.

La Tarjeta de Referencia Rápida, es sólo para situarse, de un vistazo, acerca de lo que son estos Sellos Solares. Sé que muchas personas los han memorizado, pero, si no los han memorizado, deben memorizarlos. Y después, por supuesto, en la parte de atrás, todo lo que ustedes necesitan saber sobre matemática cuatridimensional: El código numérico 0-19 que, como hemos mostrado, es un código radial, y también, es un código holonómico u holístico. Sabemos que uno es un punto, dos son dos puntos, o siete es una barra y dos puntos, o, por ejemplo, el número código de hoy, 16, tres barras más un punto - pertenece a la familia de un punto, que describimos como la Familia Cardinal (mostraremos, después, por qué es llamada Familia Cardinal).

Ahora, vamos a los dos tableros. El primer tablero del que trataremos, es el Tablero del Oráculo, y, también, nos referiremos a la Guía del Oráculo, que está atrás del Índice Armónico. Los tableros, también, fueron muy divertidos de diseñar, porque la forma de los tableros, en sí, son información. Al frente del Tablero del Oráculo, tenemos lo que se conoce como el Gráfico del Escudo Galáctico, el cual está basado en uno de los símbolos más antiguos del Hunab Ku: Las dos espirales yin-yang en el centro, creando los cuatro juegos de pequeñas antenas, y los cuatro rayos que se extienden. Ahí, está el principio de alternancia simultánea, que es el principio binario, que luego se extiende a las cuatro direcciones cardinales, que son las pequeños antenas; y, luego, las cuatro direcciones intermedias, que son los rayos.

El ingenio del diseño original del Hunab Ku, el Escudo Galáctico, es que está hecho con una sola línea. Cuando empecé a dibujarlo, me puse muy contento, cuando, finalmente, dominé cómo hacerlo con una línea, y luego pintar un lado oscuro y dejar el otro lado claro. Esto, por sí mismo, es una declaración muy profunda de la naturaleza y del significado de esta forma. Cuando, finalmente, dominé ese diseño e hice la versión exacta de él {Gráfico: versión blanco y negro del Hunab Ku} (eso fue en 1986) - ahora, noto que, trece años después, no podría ni contar el número de camisetas que tienen este diseño - es la Cultura Galáctica. Estoy muy contento, por eso. Realmente, el Escudo Galáctico, fue diseñado, incluso, antes que el Encantamiento del Sueño fuera creado. También, supe que era importante incluír los cuatro colores. Finalmente, un día llegó a ser así, después de cuatro horas de trabajo en la computadora. Era una computadora y un programa Mac Draw, muy primitivos - pero allí está. Estoy muy contento de ver aquellas dos versiones, ahora, por todas partes del mundo, porque éste es el sello de lo que nosotros llamamos la Quinta Fuerza Galáctica o la Federación Galáctica.

Ésa es la cubierta del Tablero del Oráculo, y una idea de la historia y el significando de ese símbolo. Luego, en el otro lado, tenemos el Holón del Planeta {Gráfico}, que, por supuesto, es la tarea principal que tenemos, aquí, en el Seminario de los Magos de la Tierra: Para que nos realicemos, como las cinco Familias Terrestres, cada Familia, de acuerdo a su propio grupo, así como todas las Familias interactuando para crear el Holón del Planeta. Una vez que hemos creado el Holon del Planeta, realmente, tenemos que llegar al punto de tener completa identificación con él, para que, de esta manera, podamos llevar a cabo nuestro experimento. Estábamos pensando que podría ser posible, realmente, poner este Holón del Planeta, quizás, en el campo aquí, no donde está la espiral, sino, quizás, cerca de los tipi de sanación, en una forma muy grande, si es posible, con piedras pequeñas. Para que ustedes puedan participar en él y estudiarlo mejor.  Por ejemplo, hoy sabemos, que estamos en la posición del Guerrero.

La primera vez, que empezamos a trabajar con esta forma del Holón del Planeta - cuando estábamos trabajando en el Encantamiento del Sueño, en Hawai- teníamos una plataforma muy grande, justo, detrás de la casa. Pintamos el diseño del Holón del Planeta sobre la plataforma, y, entonces, teníamos un gran cristal, al cual lo movíamos cada día, de acuerdo a la posición del kin. Hoy estaría en la posición del Guerrero, luego, mañana en la posición de la Tierra. Así, se puede seguir las pulsaciones de la Onda Encantada, mientras se avanza en el Holón del Planeta.  Pero en todo caso, si se lo hace de un buen tamaño, se podrá ver cómo es y tomar la posición en él, cuando se necesite.

Luego, cuando abrimos el Tablero del Oráculo, adentro, tenemos una geometría entera de los Códigos Pulsar de los que hablamos {Gráfico: Códigos Pulsar de la Onda Encantada}. Pueden ver el Pulsar cuatridimensional, que conecta las posiciones primera, quinta, novena y decimotercera. Entonces, noten que cuando grafican esto, afuera, también, están dibujando un tetraedro. La estructura del tetraedro, es una estructura geométrica muy primaria. Realmente, es la más primaria. Luego, están los tres Pulsares triangulares: el Pulsar de la primera dimensión, que va de la segunda a la sexta y a la décima posiciones; es el pulsar de la Vida; el Pulsar de la segunda dimensión, que va de la tercera, a la séptima y a la undécima posiciones: es el pulsar de los sentidos. Luego tienen el Pulsar de la tercera dimensión, que conecta la cuarta, octava y duodécima posiciones - que es la mente tridimensional o Pulsar de la forma.

Estos son los Pulsares principales. Pueden ver que el pulsar cuatridimensional tiene su forma tetraédrica, y que los otros tres Pulsares que crean las tres dimensiones, cada uno tiene una forma triangular perfecta. Pero todos ellos interactúan juntos, porque estamos tratando con el orden sincrónico del tiempo.  Así, que ellos crean el modelo que ustedes están viendo allí.

Ahora, lo que no mostramos son los Pulsares Entonados, aunque pueden encontrar la información sobre los Pulsares Entonados en el texto del Encantamiento del Sueño. Hay, también, mucha información en la última sección de la Sonda de Arcturus. Los Pulsares Entonados, son hechos por las relaciones de números; en otras palabras, está el Pulsar de un punto, que conecta los números de un punto: 1, 6, 11. El Entonado, de dos puntos que conecta los números con dos puntos: 2, 7, 12,; y luego el Pulsar Entonado, de tres puntos, que conecta los números con tres puntos: 3, 8, 13 y noten que la diferencia, entre los números, siempre, es cinco - que es el motivo por el cual se llama “Entonado”. El cinco es el número Entonado. Luego tienen los dos pulsares entonados finales, los números de cuatro puntos que conectan el 4 y el 9, y la barra que es el quinto, conectando el 5 y el 10.

Éstos son los dos juegos diferentes de Pulsares, y todos juntos crean un gran agregado de relaciones en el tiempo. Ahora, en la Sonda de Arcturus, se habla de crear lo que se llama “bombas Pulsares”, que son la activación y conexión real de los Pulsares, como ocurren en el tiempo real, sobre una Onda Encantada. Hasta ahora, no hemos podido hacer ninguna bomba Pulsar, porque no hemos tenido una organización, suficientemente, grande de los kines en las Familias Terrestres. ¿Entienden, a dónde voy con esto? Que, con las Familias Terrestres, que estamos creando aquí, hacia el fin de nuestro tiempo, quizás, podamos comenzar a experimentar cómo las bombas Pulsar podrían operar - debido a la interacción de las Familias Terrestres, que operan sobre una Onda Encantada en tiempo real. Eso es, también, algo para ver más adelante.

Ahora, en el otro lado tienen su Onda Encantada de la Aventura {Gráfico}. De nuevo, vemos que la Onda Encantada tiene muchas funciones diferentes. Por ejemplo, tenemos la Onda Encantada del Servicio Planetario que, realmente, describe el Calendario de Trece Lunas. Vemos la Onda Encantada y los Pulsares, describiendo la real cosmología del Tiempo. Luego tenemos, lo que llamamos la Onda Encantada de la Aventura, y cada una de las posiciones de la Onda Encantada, tiene sus cualidades particulares y preguntas. Cuando todas están conectadas, crean una experiencia total de aventura.

En esta Onda Encantada de la Aventura, está el Pórtico Magnético, que, siempre, es por donde se entra. Luego, hay tres cámaras, que tienen diferentes experiencias, y, también, esas experiencias se conectan a los pulsares. Luego, están las dos torres. Hoy, debido a que estamos en el quinto tono, estamos en la Torre Entonada. Así que, a través, de los primeros cuatro días de la Onda Encantada, establecemos una cualidad de aventura. Luego, vamos a la Torre Entonada, donde comandamos cómo queremos extender esa experiencia. Luego, después de extender la experiencia llegamos a la Torre Solar. Desde ese punto, vemos cómo queremos manifestar y convertir esta experiencia, para que, cuando lleguemos a la duodécima posición –de la que dijimos antes que es el número de integridad física y es cuando tenemos la Corte del Kin, ver cuál era la calidad de nuestra experiencia, en esta Onda Encantada y planear la calidad de experiencia que queremos tener en la próxima.

Entonces, cuando llegamos al Pórtico Cósmico, es donde transcendemos, antes de que seamos magnetizados de vuelta al próximo tono uno, Magnético.

Eso es un poco sobre esas partes. Una cosa que podemos decir es, básicamente, que se usa el lado posterior del Tablero del Oráculo para estudiar el lado delantero del Tablero de Viaje, y se usa el lado posterior del Tablero de Viaje, para estudiar el lado delantero del Tablero del Oráculo.

Ahora, estamos tratando con el propio Tablero del Oráculo. Vemos, como dije, que el propio diseño es información. Estamos tratando con la Quinta Fuerza, así que tenemos una hoja roja, blanca, azul y una hoja amarilla. Es, como si tomáramos el centro de este Cubo de Color, y lo abriéramos, y, entonces, en el centro, está el verde. La hoja roja del Tablero del Oráculo, corresponde a la Primera Célula de Tiempo; la segunda, la hoja blanca, corresponde a la Segunda Célula de Tiempo; la hoja azul, corresponde a la Célula de Tiempo Azul; y la hoja amarilla, a la Célula de Tiempo Amarilla. Así pueden ver: Entrada, Almacén, Proceso, y cuando se llega al amarillo es la Salida. Cuando se llega al centro, esa es la Matriz.  De alguna manera, la Matriz es el modelo básico de todo. Pero, vean, cómo todo está en este orden fractal; todo, siempre, va del rojo al blanco, al azul y al amarillo, luego, a la Matriz Cromática Verde. Luego, comienza con el rojo, una vez más. Es por eso, por lo que decimos que el rojo inicia, el blanco refina, el azul transforma, el amarillo madura, y el verde autoregula.

Vean que hay un tremendo orden, y esto se llama oráculo de la Quinta Fuerza. En cada una de estas hojas hay cuatro patrones, de nuevo, y cada uno de los patrones está en la misma forma del tablero. Es por eso, por lo que decimos que el propio diseño del tablero es información, y, realmente, pueden ver qué significa “el modelo fractal”, porque, cada uno de los oráculos, es el mismo modelo que el tablero.  Cada una de las hojas siempre va: rojo, blanco, azul y amarillo; y, si miramos al centro del patrón del oráculo, siempre,  sigue el mismo orden - rojo, blanco, azul, amarillo.

Hoy, por ejemplo, éste es nuestro Modelo del Oráculo que es como dije el Guerrero, número de código 16, tres barras y un punto. Y ese modelo, nos muestra todas las relaciones que tenemos aquí. Al lado derecho, siempre, está la relación análoga. Dice aquí, que azul y amarillo, siempre, son análogos; ¿está ese azul en el lado derecho? (Mostrando el cubo) Entonces, el color antípoda deberá ser blanco, el color oculto para éste debería ser rojo, y el guía es, siempre, del mismo color. Entonces, podemos ver allí, por los números código, podemos buscarlos y veremos que el 6 es igual que el Enlazador de Mundos para el antípoda; para el análogo 3 es la Noche; el oculto 5 es la Serpiente, y el guía, buscamos y encontramos, es Semilla - que, también, es amarilla. Si miramos los sellos, hay cinco sellos para cada color, entonces, siempre, va a ser uno de esos cinco sellos, incluyendo el mismo, el que esté en la posición del guía.

Ahora, éste, probablemente, fue uno de los desarrollos matemáticos más asombrosos en el Encantamiento del Sueño: Cualquiera de los 20 Sellos, tiene su propio número, que tiene un juego perfecto de relaciones, según el color, y en relación con los otros, dentro del programa entero. Por ejemplo, en cualquier relación análoga, los números, siempre, suman 19. Así, que pueden tomar, aquí, sus tres barras y un punto, añadir los tres puntos y eso es 19. La diferencia entre lo que se llama el Kin del Destino y el Kin Antípoda, siempre, es una diferencia de 10, lo cual se da, si se sacan 2 barras del Guerrero; se verá que es igual a 6. La relación de la suma entre el destino y el oculto es 21, no importa, cuál de éstos mires - es una perfección matemática, absolutamente, asombrosa, y no puedo recordar, cómo llegué a ella. Sólo tomó mi cerebro, lo llenó, y luego lo sacó!

Otro aspecto matemático de esto, es que el análogo y el antípoda, siempre, suman 9 o 29. Hay 10 de los oráculos donde los antípodas y los análogos suman 9, y hay 10 de los oráculos donde los análogos y los antípodas suman 29. Así, que los números importantes que van son 9, 19, 29. Y el número oculto es 21, así que esto es sólo un poco de la demostración de lo que se llama los oráculos de la Quinta Fuerza que, realmente, deberían seguir y leer todos los días. Estas pequeñas fichas son diseñadas para que puedan ponerlas en el Tablero. Por ejemplo, he tomado aquí la que tiene la Estrella, y pueden ver que tiene una barra y tres puntos, así, que decimos: “¿Dónde encontraría ese kin del destino”?  Justo, allí, {Mostrando la posición de la Estrella en el Tablero del Oráculo}.  Todos los días, el oráculo deberá ser estudiado, y, como con todas estas cosas, es mucho más profundo de lo que parece. La belleza de la matemática de la cuarta dimensión está en su perfección y sencillez.

Hay una cosa que no mencionamos aquí, y es el Castillo del Destino. El Castillo del Destino está basado en el hecho de que hay cuatro colores y 13 tonos. Cada uno de estos colores va por cinco Sellos o, mejor dicho, codifica cinco Sellos.  Pero no importa, qué Sello sea, para usar el Castillo del Destino. Por ejemplo, Mono Espectral Azul, va a estar en la posición 11 Espectral del Castillo Rojo. En el Castillo del Destino, hay sólo un lugar en donde se pueda encontrar un Tono 11, azul; no importa, si uno es un Mono Espectral Azul, un Águila Espectral Azul, Noche Espectral Azul - siempre, hay sólo una posición para un tono 11 azul.

Regresando al Tablero de Viaje, encontrarán que no importa qué once azul  sea, siempre, está en un Onda Encantada Roja. {Refiriéndose, de nuevo, al Gráfico del Castillo del Destino} Esto quiere decir, que cuando nací, en la fecha de mi nacimiento, era tono 11 azul; cuando tuve un año era tono 12 amarillo que es Guerrero Cristal; cuando tuve dos años, era Dragón Cósmico; cuando volví a los cincuenta y dos, estuve una vez más en esta posición {apuntando a la posición del Tono espectral de la primera Onda Encantada del Castillo del Destino} y, entonces, cuando cumplí 53, estaba aquí {mostrando el tono 12 de la misma Onda Encantada}, cuando tuve 54 estaba aquí {kin 13 de la misma, primera Onda Encantada}, y así sucesivamente. Cuando tuve 3 años, entonces, fui, de esta posición a la siguiente Onda Encantada, así que cuando tuve 3 años, o 55 años, yo fuí Enlazador de Mundos Magnético.

Ahora sé que es mi día de Familia Terrestre, y es el Guerrero Entonado, que es un cinco amarillo. Entonces, digo, “¿dónde está el cinco amarillo?” y, veo, que está, justo, allí, quinta posición Onda Encantada amarilla. ¿Bien? ¿Cuántos años tenía? Ahora es fácil de averiguarlo, porque, por ejemplo, aquí, es donde yo nací, y aquí, está el antípoda exacto que siempre va a ser del color opuesto en la misma posición, y eso significa, que tenía 26, que es la mitad de 52.  ¡Entonces 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33,! (Él cuenta desde su 26º cumpleaños), así que este día yo tenía 33 años, o si quiero ser viejo, 85. Así que, cada cinco días, se avanza cinco años, hasta que se complete. Realmente, todos ustedes están en su Familia Terrestre; todos, en su Familia Terrestre, son ustedes mismos, en algún momento en de sus vidas, y éste es un punto muy importante: cuando decimos que somos todos uno, realmente, lo somos.

Lo que hemos encontrado, es que siguiendo el Castillo del Destino, es una de las formas más profundas de auto-terapia, porque regresas y dices, “Hmm, qué estaba haciendo cuando tenía 33”? Puedes recordar ciertas cosas - ciertas cosas buenas, ciertas cosas malas- y puedes tratarlas, porque te enfocas en ellas durante ese día. Así que puedo regresar y puedo decir, “Humm eso fue por el año 1972,” y digo, “qué estaba pasando, entonces?” Así que, fue un año muy, muy interesante. Yo digo, “¿Qué semillas veo por ese año, que estoy completando ahora? ¿Qué problemas estaba teniendo, entonces? ¿He superado aquéllos problemas, ahora? Cómo estoy lidiando con eso”? y así, sucesivamente, como eso. Y sé que, entonces, debido a que se sigue un patrón, cinco días, a partir de entonces, es decir, cuando sea Dragón Planetario, representará cinco años, después. Por eso, tendría que ir atrás, y ver qué estaba haciendo cuando tenía 38 años. Y , ahora mismo, puedo decir que prefiero los 33.

Así que, este es un punto muy, muy importante, que cada Kin Planetario, realmente, debería estar siguiendo su vida. Ahora, en caso donde seas un Kin Planetario de 28 años, por ejemplo, cuando llegas a años que no has experimentado todavía, puedes usar esos días para proyectar lo que podría ser ese año, ese Sello y Tono: “¿Cómo quiero fijar mis metas para alcanzarlas de la manera correcta?” Así es, como se usa el Castillo del Destino. Recuerden:

Una vez que uno se identifica con su Familia Terrestre, y conoce los diferentes Sellos o Tribus de su Familia Terrestre, entonces, sabe que cada cinco días, va a experimentar uno de los años de su vida. Hemos estado siguiendo el Castillo del Destino durante varios años, y, nunca, se pone aburrido. Todos nosotros, sólo, vivimos con nosotros mismos, así que, realmente, todos tenemos que lidiar con nosotros mismos. El Castillo del Destino, es cómo podemos enriquecer- nos, para que en todas nuestras relaciones nos volvamos mejores reflejos los unos de los otros.

Ahora, el Tablero de la Viaje: representa el mapa del Tiempo Galáctico. El Tablero del Oráculo, representa el poder de la Quinta Fuerza, que es el poder simultáneo. El Tablero de Viaje, realmente, representa el viaje en el tiempo. El viaje en el tiempo, es un viaje interplanetario, así que, lo que hay en el lado frontal del Tablero de Viaje, es el código 0-19 Solar Galáctico, donde las matemáticas reales 0-19, son traducidas en el movimiento de los diferentes planetas. Por fuera, está el flujo galáctico que va de Plutón a Mercurio.  Luego, el siguiente flujo que es el flujo solar que va en la otra dirección; sale de Mercurio en el interior. En otras palabras, cada órbita planetaria maneja dos flujos; un flujo galáctico que entra desde la galaxia, que es representada por el círculo verde, y el flujo solar que va desde el Sol, y está representado por el círculo Rojo. Esto es para mostrar los dos movimientos de los dos flujos.

Luego, se ve, nuevamente, que, en cada juego de dos órbitas, hay juegos de cuatro de los sellos o números, así que, hay un mismo patrón de color – rojo, blanco, azul, amarillo. Estos juegos están agrupados en células planetarias: La primera célula, es la terminal galáctica, debido a que es por la galaxia. La segunda célula es el transbordo de Urano, que es como ir a la estación de metro, y decir: “Por favor, quiero el transbordo a Urano” y se obtiene el boleto de transbordo a Urano; eso ocurre, cuando se llega a la Célula de Transbordo de Urano. Luego, la central, es el Transbordo Intermedio. Realmente, cuando se llega aquí, y se dice:

“Quiero el Transbordo Intermedio” y se obtiene el boleto de transbordo, y uno va, directamente, a la Estación Intermedia AA. Esto es debido, a que esta célula incluye los planetas quinto y sexto, que constituyen los de la mitad entre los cinco planetas internos y los cinco externos, y es, exactamente, donde uno se conecta con la Intermedia AA. Esto es parte del gran misterio. Y luego cuando se llega al tercer y cuarto planetas, se consigue el Transbordo de la Tierra. Uno dice: “OK, me bajaré de aquí, pienso que voy a reencarnarme; intentaré ser un Kin Planetario, en  este tiempo”. Entonces, si uno quiere continuar se llega a la Terminal Solar, para decir: “Necesito tener una conversación con Kinich Ahau”, para lo cual, será mejor estar en el cuerpo cuatridimensional de uno –pues, allá, sí que es caliente. Este es un juego muy avanzado, pero llegaremos allí.

Al otro lado, que está aquí {Gráfico del Génesis del Encantamiento del Sueño} emprendemos viaje a la Tierra. Noten que ambos, el código 0-19 Solar Galáctico (el viaje que acabamos de tomar), y éste, que es el Código del Génesis del Encantamiento del Sueño, tienen la misma forma matemática, que es llamada, el Pentad Binario. Pentad, significa “cinco partes” y binario significa “dos.” Nuevamente, tenemos un interno y un externo. Tomamos el viaje externo aquí, y esto crea, lo que se llama, el Génesis del Dragón. Cada posición, aquí, representa una Onda Encantada, pero, donde una Onda Encantada representa 1.300 años, en vez de 13 días. Así que, vemos, que el Génesis del Dragón tiene 10 Ondas Encantadas en él, y esto significa que dura 13.000 años.

Recuerden el sueño que les conté cuando vino a mí el Encantamiento del Sueño:

Estaba,en algún tiempo, al final, hace 13.000 años, cuando, algo ocurrió, porque, cuando uno llega a este punto, hay que dar un salto, que te lleva del Génesis del Dragón al Génesis del Mono. Y, luego, comenzamos el viaje, nuevamente, yendo, de esta manera, pero en el interior. Luego, cuando completamos seis Ondas Encantadas, tenemos que dar otro salto, aquí, para ir a las cuatro Ondas Encantadas del Génesis de la Luna – en este punto, ocurrió el famoso robo del tiempo. Así que, éste es el ciclo entero de 26.000 años. Estamos, justo, aquí, representado por la Estrella, y, esto, representa los últimos 1.300 años, aproximadamente, desde el año 713 hasta el 2013.

Esto es el Génesis del Encantamiento del Sueño, que, también, tiene células. Las células del Génesis, concentran tiempo radial. OK, por ejemplo, aquí donde estamos es en esta célula final, que incluye la Onda Encantada previa del Génesis de la Luna y las dos últimas Ondas Encantadas del Génesis del Dragón. Así que, hay mucho que contemplar en esto –son células del tiempo radial, que concentran grandes secciones fractales de tiempo. Pueden ver, por ejemplo, que, por el tiempo que estamos, tenemos mucho karma que está ocurriendo y manifestándose en el planeta, que toma las dos últimas Ondas Encantadas del Génesis de la Luna, tanto como las últimas dos Ondas Encantadas del Génesis del Dragón. Luego, noten que en el centro hay 13 lunas y el símbolo de la estrella, que es en este caso, el Escudo de Arcturus. También, es interesante, que la luna creciente y la estrella son los símbolos del Islam, que, históricamente, comenzó, precisamente, al comienzo de esta última Onda Encantada de la Estrella. Aquí, sin embargo, la estrella está en la forma del Escudo de Arcturus - porque, todo esto, es un programa del Dominio de Arcturus.

Arriba y abajo, del Tablero de Viaje, está la Colocación Cromática, donde hay cuatro verticales con cinco unidades en ellas. Mientras que, en la Colocación Armónica tenemos cinco verticales con cuatro unidades en ellas, al centro, está el Holón Humano, porque éste es el que está haciendo el viaje en el Holón del Planeta, y está tratando de realizarse a sí mismo o a sí misma, como la Quinta Fuerza. Esto deberá ser estudiado, muy bien, para que podamos entender todas las relaciones. Por ejemplo, los cuatro Clanes: el Clan Fuego, Clan Sangre, Clan Verdad y Clan Cielo; o las familias de color, que son las cuatro Razas Raíz.  Ustedes pueden estudiarlas con el Tablero del Oráculo, cuando estudien el Oráculo de la Quinta Fuerza, y vean, qué familias y qué cromáticas están en juego.

Finalmente, llegamos al interior. Esto es, lo que llamamos un mapa completo del tiempo Cuatridimensional, el Giro Galáctico y los cinco Castillos del Tiempo: el Castillo Rojo, en la hoja roja, así como tenemos la Célula del Tiempo Roja en el Tablero del Oráculo; el Castillo Blanco que corresponde a la Célula del Tiempo Blanca; el Castillo Azul a la Célula del Tiempo Azul; y el Castillo Amarillo que corresponde a la Célula del Tiempo Amarilla. Luego, en el centro, está el Castillo Verde, que corresponde a la Célula del Tiempo-Matriz. Esta película famosa Matrix (Matriz) es de nuevo, como la ciencia y la matemática moderna, pues, tiene, algunos vislumbres de lo que se supone que es, pero termina creando una descripción, totalmente, fantástica que no es correcta. En verdad, se supone que estamos en la matriz, pero en la Matriz Galáctica. {Gráfico: Tablero de Viaje del Encantamiento del Sueño}

Pueden ver todo el viaje en el Tablero de Viaje. El Génesis del Dragón, va justo al medio, y es completado por el Perro 13 aquí; y, luego, el Génesis del Mono, comienza, aquí, con el Mono Magnético. Les dije que tuve un sueño acerca de un rompimiento hace 13.000 años, pero, también, corresponde a la experiencia que tuve con la muerte de mi hijo, que fue muerto en este día {apuntando al Kin 129}; fue cremado en este día {apuntando el kin 130}; y, en este día, desperté, siendo quien soy. Esto, corresponde al punto en el tiempo hace 13.000 años, también.

Entonces, vemos, que el Génesis del Mono tiene dos Ondas Encantadas en el Castillo Azul y cuatro Ondas Encantadas en el Castillo Amarillo. Este es el famoso “tiempo perdido”, el tiempo en que nos igualamos con Camelot. Cuando miramos el Tablero de Viaje como este, {pliega el tablero de Viaje en forma de cubo}, es una demostración real del tiempo radial. Estamos tratando con los cinco lados del cubo, y, tú, como un observador, eres el sexto lado. Tú eres quien completa la percepción del tiempo radial, a través de tu propia experiencia. Y me gustaría decir una cosa más: “Vamos Familias Terrestres!”

Bolon Ik:

 Solamente, para decir, que es esta lucha épica de la historia, la que queremos corregir, realmente, por la Épica Galáctica de la Libre Voluntad, lo cual significa, que todos estemos en nuestras Familias Terrestres, como una forma de corrección, la manera en que corregimos el virus de memoria. Entonces, en nuestras reuniones en nuestras Familias Terrestres, no podemos subestimar qué poderoso sería, si, realmente, permanecemos ciertos,  en  la forma, porque, como fue descrito, todos estamos en nuestras Familias Terrestres, todos participamos en las mismas posiciones de los mismos cuatro Sellos y los mismos 13 tonos. Así, el Encantamiento del Sueño, habla acerca de tres maneras de convertirse en la Familia Terrestre, el Holón de la Tierra: debes ser autónomo, auto organizado y auto sincrónico. Y lo que significa, ser auto-sincrónico, es ser obediente al orden sincrónico. Así que, todos, debemos llegar a estar más atentos sobre dónde estamos, cuando estamos haciendo algo, y por qué lo estamos haciendo, entonces, estamos atentos a nosotros mismos. De nuevo, como dije al comienzo, realmente, vinimos al seminario para aprender disciplina personal.

Podemos decir, que la participación en sus Familias Terrestres, es obligatoria, porque, si no estás en tu Familia Terrestre, no estás aquí. Por favor, establézcanse en sus Familias Terrestres, para todas sus actividades. Hice una breve lista de algunos ejemplos, para que hoy, talvez, puedan auto-organizarse mejor, y son sólo sugerencias, que organicen pequeños grupos de estudio y, también, que se organice uno con lo que quiere que se discuta en los grupos, ya sea, el grupo entero o grupos pequeños. Y pienso, después de nuestra experiencia ayer, el Día Khali, que es el día central entre los dos bloques de enseñanzas, que deberíamos designarlo como un día de estudio. Pueden estudiar de cualquier forma que decidan dentro del grupo, para que en ese día Khali no realizaremos actividades adicionales. Esas actividades pueden ser realizadas por las Familias Terrestres en los dos días libres. Estos son días diferentes de las enseñanzas y del día Khali. Pero, aún, deberán ser días que obedecen al orden sincrónico. Por ejemplo, en cada Familia Terrestre, pueden identificar a alguien que toque bien la caracola, para que toque la caracola a lo largo del día, y segundo, deberíamos tener una coordinación entre las Familias Terrestres, la oficina y la administración y la biblioteca, para ayudar a organizar su proceso de estudio; y luego otra persona , otro kin puede ser el enlace para la cocina, para asegurar que las comidas del día estén a tiempo y todo esté en orden.

Finalmente, pienso sobre el siguiente período, estaremos recibiendo a nuevos Kines Planetarios, entonces, dentro de su Familia Terrestre, ¿por qué no tienen a alguien que sea parte del proceso de bienvenida, para integrar al nuevo kin, en el proceso del modo como se lo ha ido aprendiendo? Esto incluye, asegurarse de que reciben el texto de las lecciones anteriores y algunas de las experiencias que ya han ocurrido a través del seminario. Finalmente, alguien de la Familia Terrestre –y puede ser una sola persona o pueden formar un grupo pequeño- para revisar los patios para ver que todo esté armonioso y limpio, tanto aquí en el área central como, también, en el área de las tiendas. Vi a un miembro de la Familia Cardinal, haciéndolo esta mañana, así que pienso que estamos en buen orden. Estamos haciendo progresos. Y cuando venga el Día Cristal podemos pensarlo, realmente, como un concilio de Familias Terrestres. De esa manera, todos podemos llevar las experiencias de las diferentes Familias Terrestres y, de nuevo, crear el nivel de ir, más adelante y más alto.

Valum Votan:

 Una cosa que olvidé decir es, en términos del Encantamiento del Sueño, estudien este libro: El Llamado de Pacal Votan, el Tiempo es la Cuarta Dimensión. (en la versión en español: " Un tratado del Tiempo, visto desde su propia Dimensión".


Verdad es Amor. Tolerancia es Justicia. La Paz es Para Siempre

Valum Votan y Bolon Ik

No hay comentarios:

Publicar un comentario